La primavera trajo con ella «Por más veloz», el nuevo clip de Inquilinos D-Mentes

El power trío Inquilinos D Mentes lanza el clip de «Por más veloz'» corte de su último disco «Triciclo'». Realizado en Mendoza, bajo la dirección de Jorge Alcojor y Laura Mendoza.

Inquilinos D Mentes lanza el clip de Por más veloz, tercer corte de su último y más diverso disco, Triciclo, lanzado a fines de 2018.

En Por más veloz se destaca la incorporación de Emi Ramírez en sintetizadores y programación, quien le imprime nuevas texturas al sonido crudo que siempre caracterizó al trío. El video, filmado en el bar Suburbia, bajo la dirección de Jorge Alcojor y Laura Mendoza, registra la potencia que caracteriza a la banda en vivo.

Triciclomarca una nueva etapa en la historia de Inquilinos: por un lado, porque desde su arte de tapa y su nombre rompe con los prejuicios y estereotipos que se le atribuyen a una banda de su estilo pero también por las incorporaciones de Cristian Chapu Vargas, como nuevo bajista, y de Emi Ramírez.

En estas nueve canciones, ocho de autoría de la banda y una personalísima versión de «Eres» de Café Tacvba a modo de bonus track, la modernidad y la frescura llegan de la mano de los sintetizadores y se percibe un llamativo y delicado trabajo de composición que roza aires folclóricos. 

A diferencia de sus dos discos anteriores Entre el hoy de ayer (2012) y Mente Animal (2015), este disco tiene invitados: Exe Stocco, de Pasado Verde, en voz (Salir de voz), Pablo Cafici en piano y sintetizadores (Mi vestigio de volver), «Chicho» Pressio en saxo  (Por más veloz) y Víctor Silione en violín (Mi vestigio de volver).

Triciclo fue grabado entre marzo y abril de 2018 en Fader Record, por Lucca Beguerie Petrich (Usted Señalemelo). Fue mezclado, masterizado y producido por Carli Beguerie en su estudio Mastering Boutique, Brooklyn, New York.  Está disponible en SpotifyDeezer, ITunes Amazon MP3

Inquilinos D Mentes es un power trío de rock/alternativo argentino formado a fines de 2011, en Mendoza. Actualmente está integrado por Nicolás Bendelé en guitarra y voz; Adrián Vargas Mayol en batería y Cristian «Chapu» Vargas en bajo. Su estilo se encuadra dentro del rock o rock/alternativo donde se mezclan diferentes elementos del rock, pop, funk y grunge.

IDM compartió escenario con grandes bandas de la escena nacional e internacional como Cabezones, Eruca Sativa, Connor Questa, Parteplaneta, Infierno 18, Catupecu Machu, El soldado, Las Pastillas del Abuelo, Sumo por Petinatto, Molo y Los Mox (Chile). Se presentó en distintos puntos del país y participó de ciclos y festivales.

Fue distinguida como Banda Revelación (Mendorock 2014), Mejor Banda de Power Rock (Premios Zero 2014), el Premio Escenario en el rubro Arte Joven, Mejor banda de Power Rock (Premios Zero 2016).

Tiene tres discos de estudio editados: Entre el hoy de ayer (2012), Mente animal (2015) y Triciclo (2018).

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....