Las Heras ofrece un finde cargado de actividades turísticas, deportivas y solidarias al aire libre

Dos eventos como el trekking al cerro Áspero y el certamen de trail running, tiene como escenario natural al pedemonte lasherino de El Challao. Ambas actividades son con inscripción previa. Enterate más en esta nota.

Los entornos naturales y la historia han dotado al departamento de Las Heras de experiencias turísticas únicas, que han cimentado un abanico de productos y circuitos que hacen de la geografía del departamento un destino buscado por mendocinos y turistas. 

En ese sentido, el Municipio de Las Heras ha generado por un lado circuitos turísticos, y a su vez, promociona los servicios turísticos como polo de atracción de los diferentes sitios.

Es por eso que las actividades al aire libre se tornan un atractivo inevitable que todos los meses genera eventos para toda la familia, y este septiembre primaveral no es la excepción, con dos actividades turísticas, deportivas y solidarias que tienen al pedemonte lasherino de El Challao como escenario principal. 

Rodrigo Pérez Esquembre, director  de Turismo de Las Heras, manifestó que en el calendario turístico 2022 se ha puesto la lupa la lupa en actividades que contemplen patrimonios culturales e históricos en entornos naturales. «Con el programa de senderismo del municipio y también colaborando con los prestadores turísticos en sus diferentes eventos, pretendemos seguir reactivando el desarrollo local, con propuestas que invitan al vecino a conocer su tierra y además a fomentar la promoción de nuestros prestadores turísticos en todos los rincones del departamento», remarcó Pérez Esquembre.

Por un lado, bajo el nombre de Turismo Activo y Naturaleza, la Muni organizó un trekking gratuito de dificultad media al famoso y majestuoso Cerro Áspero para este sábado 17 de septiembre. 

El punto de encuentro es a las 8 horas en el Puesto de la Quebrada, en la base del cerro Arco, el regreso está programado para las 18 horas. Si bien se considera una salida para todas las edades y familiar, la dificultad es media por los kilómetros que se recorren y por los desniveles de ascenso y descenso del trekking. 

La salida es gratuita, pero con cupos limitados. Si bien el evento no incluye movilidad, sí incluye agua y barra de cereal para los inscriptos. Los interesados deben inscribirse al whatsapp 2617069013

En concreto se trata de un recorrido de 9 horas aproximadamente donde habrá pausas de descanso, guía turística que relata la historia, la flora y la fauna del lugar y parada para almorzar. 

Por otro lado, este domingo 18 de septiembre, el pedemonte de Las Heras es escenario del evento turístico y deportivo denominado Desafío Puesto Huarpeño Trail Running. 

Con la colaboración de la Muni, a través del área de Turismo, y la organización Puesto Huarpeño, en el corazón del pedemonte lasherino, más precisamente en la falda del cerro Áspero, los aficionados a las carreras de montaña tendrán dos alternativas, una de 10 kilómetros, más una promocional de 5 km. Pero como la idea es generar un espacio deportivo familiar, también habrá una caminata de 2 km y una «competencia» Kids para los «locos bajitos» de entre 4 y 10 años de edad. 

El certamen inicia este domingo 18 a partir de las 9 horas desde el Puesto Huarpeño, en la base del cerro Áspero en el Challao.  

Inscribirse al whatsapp 2604223962 o al mail juanruti@gmail.com 

Los amantes de las actividades al aire libre no pueden perderse esta iniciativa turística que vincula el deporte, la familia y lo solidario puesto que se más allá de la inscripción al evento, se les pide un alimento no perecedero para comedores populares. 

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....