Las Heras premia el espíritu emprendedor de los jóvenes

Se trata del concurso La Idea de Mi Vida destinado a personas de 18 a 30 años para desarrollar proyectos del ámbito tecnológico, comercial, industrial o ambiental. Pueden inscribirse hasta fin de mes a través de la web del municipio. Habrá premios en efectivo, seguimiento y ejecución de los emprendimientos ganadores. 

El departamento de Las Heras es el epicentro de una convocatoria que premia el espíritu creativo de los jóvenes con una propuesta en la que «tu idea puede cambiarnos a todos», según afirman desde la Municipalidad que este año decidió emprender el concurso La Idea de Mi Vida, que busca incentivar y fortalecer los proyectos que puedan mejorar la vida de la comunidad.

El concurso está destinado a jóvenes creativos, inquietos y con miles de ideas interesantes para ayudar en el progreso del departamento. Convoca a personas de entre 18 a 30 años de edad, con proyectos individuales o en equipo (por lo menos uno de ellos tenga residencia en Las Heras) sea en el ámbito tecnológico, industrial, comercial o ambiental. El trabajo que reciba el primer premio tendrá la oportunidad de ejecutarlo en el departamento de Las Heras.

Los participantes podrán inscribirse en la web del municipio:  https://lasheras.gob.ar/la-idea-de-mi-vida/. El plazo de inscripción es hasta el 30 de mayo inclusive. Una vez inscripto, se enviará al participante un mail con las indicaciones para presentar la documentación y continuar con las siguientes etapas del concurso.

Las ideas innovadoras que logren ser premiadas recibirán dinero en efectivo; en el caso del primer premio, el municipio se hará cargo del financiamiento, seguimiento y monitoreo para llevarlo a cabo en conjunto con los participantes, proyecto que se ejecutará en tierra lasherina. Mientras que el segundo y el tercer puesto obtendrá el premio en efectivo únicamente.

A su vez, los proyectos seleccionados tendrán su exposición mediática, tanto en especiales de TV como en otros medios de difusión masiva.

Entre los finalistas, el jurado –conformado por una comisión mixta multidisciplinaria- elegirá la mejor idea innovadora. Este jurado estará integrado por miembros del Polo de Innovación, Formación y Desarrollo de Las Heras en el que forman parte empresas de diferentes rubros que analizarán las propuesta presentadas. Entre las asociaciones o firmas participan la Fundación Santa Elena, FEM, IES 9-009, Vendimia Solidaria, UCIM, UTN, APYME, ProMendoza, la Fundación Grupo América, IDC, CAVEA, Cámara Informática del Interior, Asociación Polo TIC, Film Andes, Fundación Monte Santo, ASINMET, Cámara de Emprendedores de la Economía Social y la Fundación Banco Credicoop.

Con respecto a los proyectos que no lleguen a la gran final del certamen, la Municipalidad de Las Heras tiene pensado a futuro gestionar financiación y apoyo para que los mejores trabajos innovadores del concurso sean desarrollados y «revolucionen» con progreso, avance y evolución en la vida social de un municipio que apuesta al futuro, al desarrollo de nuevas ideas de su propia gente para seguir creciendo en sociedad.

«Como municipio seguimos apoyando aquellas iniciativas de los jóvenes del departamento que puedan significar un desarrollo personal y laboral y también una mejora en la calidad de vida de la comunidad. Con este concurso lo que buscamos justamente es apelar al espíritu emprendedor de los lasherinos para lograr cambios en su entorno», destacó Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....