Las Heras, protagonista del 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino

El Parque de la Familia será el punto de largada y llegada para esta competencia que convocará a unas 200 mujeres en un encuentro que se realizará por primera vez en nuestro país. Un evento que promueve el programa de Salud «Mujer, Las Heras te cuida» en el mes de concientización contra el cáncer de mama.

Este domingo, en Las Heras se correrá el 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino, organizado por MAM Eventos Deportivos con el apoyo del municipio y ASOMENCIMO (Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña). Es la primera vez en Argentina que se hará una carrera exclusivamente para mujeres, con categorías cada 5 años.
Este evento tiene como objetivo principal promover el programa de Salud «Mujer, Las Heras te cuida». Una acción que desde hace meses viene desarrollando el área de Salud de la Municipalidad de Las Heras.
Esta competencia busca concientizar sobre el cuidado de la salud de la mujer en un mes muy particular, ya que el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, por eso durante todo el mes se realizarán actividades referidas a esta campaña.

Esta competencia tendrá tres recorridos, según el nivel de cada corredora: Competitiva de 30 kilómetros; promocional de 25 kilómetros y principiantes 11 kilómetros. Las inscripciones se tomarán hasta este jueves y se pueden concretar en este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvj5GxK2DWnHqjfKuslSj-k7XLa4bi6vM09GKtmM6zsWXdAw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0
El valor es de $4.900 y $3.900, según el kit que elija cada competidora. Los tiempos serán tomados mediante el sistema de chip por Sport Timer.

También hay una inscripción «participativa» para quienes sólo quieran hacer el recorrido de 11 km a modo cicloturismo. Las interesadas deben anotarse aquí: https://docs.google.com/forms/d/1TlHrl7hfsKUF6LobjII_eq4DiUazmRR6nZt_X_Q8_RE/viewform?edit_requested=true.

La largada es a las 8 en el Anfiteatro del Parque de la Familia, mientras que la llegada será en ese mismo lugar. Los distintos circuitos han sido diagramados por distintos sectores del Pedemonte lasherino.

Unas 200 mujeres participarán de este 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino, que además de las representantes de los distintos departamentos de Mendoza tendrá bikers de Santa Fe, San Luis, Buenos Aires y de las otras provincias que se puedan sumar en estos días.

La edad para ser parte de esta carrera es desde los 18 años y sin límite, por lo que la convocatoria es muy amplia para todas aquellas mujeres amantes de este deporte, ya sea para quienes deseen hacerlo de manera competitiva o recreativa.

En el Parque de la Familia habrá puestos de Salud donde un obstetra hará órdenes para estudios médicos generales para la mujer, ya sea para las corredoras como para el público que se acerque.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....