Las Heras realiza su Liga de Taekwondo en gimnasios municipales

Con el objetivo de brindar una competencia interna, incentivar la práctica de las artes marciales y ofrecer espacios de inclusión social y deportiva, la Dirección de Deportes del municipio organizó esta actividad que tiene cuatro fechas.

Este sábado 9, desde las 14, se disputará la segunda fecha de la Liga de Taekwondo de Las Heras, una competencia interna que organiza la Dirección de Deportes de la comuna para brindarles una actividad especial a todos los niños que practican este deporte en los distintos gimnasios y Cedrys del departamento. La iniciativa surge con el propósito de seguir ofreciendo espacios de inclusión social y deportiva a las familias, así como promover la práctica de las artes marciales en Las Heras.

 Esta nueva jornada de taekwondo se realizará en el Gimnasio 12 del barrio Santa Rosa (Padre Bruno y Adolfo Calle), del distrito La Cieneguita.

 La primera edición de la Liga de Taekwondo tiene cuatro fechas que se van desarrollando en los gimnasios municipales. La apertura fue en el Gimnasio 7 de Panquehua, de la que participaron más de 100 chicos que llegaron desde distintos puntos de Las Heras.

 Nicolás Coletta, subdirector de Deportes del municipio, explicó que «el objetivo de esta Liga de Taekwondo es darle una competencia interna a todos los chicos que practican artes marciales en los diferentes espacios públicos del departamento. De esta manera tienen la posibilidad de competir sin la necesidad de salir de Las Heras».

 En cuanto a la convocatoria, que fue muy numerosa, contó con un centenar de niños de entre 6 y 12 años de El Resguardo, El Algarrobal, Panquehua, Ciudad de Las Heras, entre otros distritos.

 Esta liga tiene una etapa de equipos y otra de eliminación, lo que se va desarrollando durante cuatro sábados, todo en este mes de octubre.

Ramiro Molina, coordinador de este deporte en Las Heras, destacó: «Con esta liga que surgió por iniciativa de la Dirección de Deportes del municipio, queremos promover el taekwondo que es olímpico, y además seguir apostando a la inclusión y hacer más visibles las artes marciales en el departamento».

 Aquellos niños y niñas que quieran comenzar a hacer taekwondo pueden acercarse a los distintos Cedrys o gimnasios municipales lasherinos para solicitar información sobre requisitos, horarios y así poder inscribirse para practicar este deporte.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....