Las Heras ya tiene su radio móvil

Este miércoles 25, en fecha patria, la Municipalidad de Las Heras inauguró la Radio Móvil Municipal FM 96.7 en la plaza Marcos Burgos. Será itinerante y recorrerá el departamento en su propia unidad vehicular.

En un trabajo conjunto con radio Bravo Víctor FM 96.7 perteneciente a la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Heras, se logró un acuerdo para hacer transmisiones radiales a través de su dial y de esta forma, recorrer el departamento, dando voz a todos los distritos lasherinos.

La iniciativa surge desde el Área de Prensa de la municipalidad en una propuesta por diversificar los medios para llegar a la comunidad, propagar la información rápidamente y dar un espacio donde las voces de vecinos y vecinas sean escuchadas.

Esta propuesta del municipio, surge como una búsqueda de fomentar los espacios donde el vecino es protagonista y como sintetizó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco: «los bomberos representan  de algún modo, la identidad solidaria de la comunidad toda, y un ejemplo a imitar en nuestra cotidianeidad como lasherinos».

La unidad móvil es un moderno utilitario equipado y en condiciones para transmitir desde exteriores, será reconocido fácilmente por su ploteo y diseño característico.

El departamento de Las Heras es el segundo más grande en habitantes en la provincia después de Guaymallén; en distritos como El Pastal, Capdeville, Uspallata, Las Cuevas, Algarrobal y Borbollón, la radio como medio de difusión es fundamental. Trabajadores de alta montaña, agricultores, ganaderos, apicultores, vendedores ambulantes, transportistas, utilizan este medio como divertimento y actualización informativa.

Desde sus comienzos, la radio, ha sido el canal comunicativo más popular, económico y de mayor alcance en la historia de los medios de comunicación a nivel mundial y Las Heras quiere reforzar esa tradición mediática para que la información llegue a todos lados de forma multidireccional y de esta manera, todas las voces sean escuchadas.

El móvil radial del municipio tuvo su primera transmisión en exteriores, llevando a los oyentes, la celebración patriótica en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia), desde sus hogares, las familias pudieron disfrutar desde la FM 96.7 los festejos por el 25 de Mayo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....