Las kermesses volvieron a los barrios de Las Heras

 El ciclo «Viví el verano en tu barrio» se desarrolla como alternativa a las escuelas de verano municipales. Abarca a todos los Cedrys y gimnasios públicos con actividades recreativas para toda la familia.

El programa «Viví el verano en tu barrio» es una iniciativa de la Municipalidad de Las Heras a sus niños y adolescentes, debido a que por pandemia no hubo escuelas de verano. Así todos los Cedrys y gimnasios municipales prepararon una serie de actividades recreativas para disfrutar el verano en cada barrio.

La kermesse tradicional vuelve a brillar en este contexto, además de juegos de agua y otras acciones para disfrutar en familia. La propuesta surge desde la Dirección de Deportes para llegar a cada barrio sin dejar a los chicos con la habitual recreación veraniega.

«Este programa de verano está destinado a que los chicos desarrollen actividades lúdicas, deportivas y juegos de agua en el Cedrys más cercano a su domicilio», explicó Mauricio Ginestar, director de Deportes.

Los jóvenes han disfrutado de las actividades todos los viernes de enero, continuando este mes de febrero, siempre en espacios deportivos y recreativos, hasta el comienzo del ciclo lectivo.

«Los niños y jóvenes que integran cada Cedrys son los que vienen durante todo el año a realizar actividades, deben traer la declaración jurada y la ficha de inscripción y ya pueden participar de todas las actividades», destaca Ginestar.

Durante una recorrida por el Gimnasio 9 (barrio Cementista) y el Gimnasio 7 (Panquehua) se pudo apreciar la tarde de juegos entre profesores y jóvenes, que por las altas temperaturas realizan competencias de agua para refrescar la tarde.

Todos los viernes, juegos recreativos y deportivos hacen una tarde diferente para que los chicos de cada zona disfruten de una kermesse muy cerquita de casa. Alrededor de 100 niños por semana se acercan a este espacio barrial, entre 5 y 16 años, a compartir la merienda (jugo y alfajor) en una gran ronda junto a los profes que preparan cada juego logrando que los chicos se diviertan y disfruten entre ellos.

El objetivo de este programa es no solo acompañar y brindar un verano diferente, sino también trabajar los valores, la solidaridad y el respeto a través del juego donde cerca de seis profesores coordinan y organizan las actividades lúdicas en cada centro deportivo.  

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....