Las ocho nominadas a mejor película en los Oscar 2021: cuáles ver online

Este domingo la Academia de Hollywood entregará los premios a lo mejor del cine. Qué films no podés perderte.

El domingo 25 de abril se anunciarán los ganadores de los Oscar 2021, marcados por los retrasos en los estrenos a causa del coronavirus. Muchos de los films, sin embargo, están disponibles en las plataformas de streaming, y prometen grandes premios.

Las películas nominadas, una por una.

1. El juicio de los 7 de Chicago, disponible en Netflix

Lo que debió ser una protesta pacífica derivó en un enfrentamiento violento con la policía. Como consecuencia, se entabló uno de los juicios más sonados de la historia. Protagonistas: Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Yahya Abdul-Mateen II.

Aaron Sorkin ganó un Globo de Oro a mejor guion por este drama protagonizado por Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen.

2. Mank, disponible en Netflix

Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe contra reloj El ciudadano Kane.Protagonistas: Gary Oldman, Amanda Seyfried,Charles Dance.

David Fincher dirige a Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins y Charles Dance.

Una joven prometedora, no está disponible online.

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.

El sonido del metal, disponible en Amazon Prime Video

Es una de las películas ‘indie’ más aplaudidas no sólo por su conmovedora historia sino también por la experiencia sonora del espectador. La historia sigue al batería de una banda (Riz Ahmed) que empieza a perder la audición. Dirigida por Darius Marder, es una de las joyitas de estos Oscars 2021.

5. Nomadland, disponible en Hulu

El ascenso de Chloé Zhao parece imparable con esta película que sigue a nómadas modernos junto a Frances McDormand.

La aclamada película de Chloé Zhao, disponible en Hulu, tiene 6 nominaciones en las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Montaje. Ganó el Globo de Oro a Mejor Película.

6. El padre, no disponible en streaming

Nominada también a Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción (6).

El recién llegado Florian Zeller decidió adaptar al cine su propia obra de teatro, y el resultado es desgarrador. Anthony Hopkins interpreta a un hombre que sufre alzhéimer y está perdiendo la memoria. Zeller construye el escenario de la película para acompañar su confusión y su miedo.

7. Judas y el Mesías negro, HBO Max, por ahora sólo en EE.UU.

Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield brillan en la película. Nominada también por Mejor Actor de Reparto (doble), Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Canción Original.

Dirigida por Shaka King, cuenta la historia real de Bill, un delincuente detenido por robar coches y a quien el FBI le propone un trato: todo su historial desaparecerá si se infiltra en el partido Panteras Negras, liderado por el activista negro Fred Hampton. Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield brillan en este drama histórico.

8. Minari. Historia de mi familia, no se encuentra online

Nominada por Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora.

Dirigida por el cineasta Lee Isaac Chung, ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance en 2020. Cuenta la historia de una familia de origen surcoreano que se instala en una zona rural de Estados Unidos para abrir una granja. Con nominaciones tanto a su protagonista Steven Yeun (‘The Walking Dead’) como a su adorable Youn Yuh-jung (que interpreta a la abuela), la película es un retrato del Sueño Americano desde la perspectiva de los inmigrantes.

Fuente: Minuto 1

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....