Laureano Rosas, en lo más alto de Villavicencio

El corredor del equipo sanjuanino Puertas de Cuyo se impuso, en Las Heras, en la clásica competencia correspondiente al calendario de Ruta de la Asociación Ciclista Mendocina. 

Laureano Rosas, del equipo sanjuanino Transporte Puertas de Cuyo, fue el ganador de la Clásica Villavicencio, la exigente prueba que entregó la séptima fecha del Campeonato de Ruta organizada por el club lasherino Enrique Laverriere y fiscalizada por la Asociación Ciclista Mendocina.

El Mono cruzó la meta en primer lugar en la Recta de Vialidad, antes de los caracoles que llevan al hotel. En segundo lugar arribó Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y tercero Alejandro Durán, del SEP San Juan.

En tanto, el juvenil Matías Flores, de 18 años, fue el mejor posicionado del equipo de la Municipalidad de Las Heras. Aunque el trabajo de todo el grupo fue vital para que Mati pueda llegar en una buena ubicación.

La carrera se largó en la plaza Marcos Burgos, recorrió calles del departamento y fue hasta Costa de Araujo, en Lavalle. Luego retomó Las Heras para encarar el tramo final hacía Villavicencio. En total fueron 141 kilómetros y en el Monumento a Canota se hizo la meta de Montaña, ganada por Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson).

Unos 220 ciclistas participaron de esta prueba, que contó con corredores de San Juan, San Luis y Neuquén.

En Damas, la ganadora fue Roxana Maribel Aguirre y en juveniles Joaquín Vega fue el primero en cruzar la meta, mientras que en Máster el vencedor fue Ariel Valdez.

El Campeonato de Ruta continuará el domingo 24 y otra vez Las Heras será el anfitrión, en este caso por las calles de El Algarrobal. Esta es una de las tantas actividades deportivas organizadas para celebrar los 150 años del departamento, que se cumplirán el próximo 31 de enero.

Gentileza de Prensa Municipalidad de Las Heras

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....