Llega a Luján el Programa Buena Cosecha que beneficia a hijos de trabajadores agrícolas

En el marco del Año Internacional para la eliminación del Trabajo Infantil se firmó un convenio que permite mantener abiertos durante la temporada de cosecha 4 jardines municipales del departamento de Luján de Cuyo.

El programa garantiza que los niños y niñas concurran a la escuela aún en época de cosecha. En el departamento de Luján de Cuyo son cuatro centros educativos que contiene a 425 niños y niñas.

Los jardines beneficiados serán Rinconcito de Luz, Casa del Alba, Solcito soñador y Sonrisita. El programa se aplica de diciembre hasta mediados de marzo en centros educativos y jardines maternales.

La ayuda consiste en dinero que se destina a transporte y equipamiento de los jardines lo que garantiza el traslado de los hijos de los trabajadores agrícolas para que se busque a los chicos en las fincas y se los lleve al jardín

El programa se dejó de ejecutar en el año 2017, ahora se vuelve a aplicar en 5 provincias, de las cuales Mendoza es la que más fondos recibe del programa.  Mendoza recibirá $24.000.000 de los cuales 2.000.000 serán destinados a Luján de Cuyo

Los departamentos beneficiados son San Martín, Tupungato, Luján  de Cuyo, Maipú y Tunuyán.

El Estado Nacional destina estos fondos a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y los municipios son los encargados de ejecutar los programas.

El convenio fue suscripto de forma virtual y estuvieron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el responsable de la agencia territorial de Mendoza Gonzalo Navarro, junto a los intendentes, funcionarios nacionales y concejales.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....