Llegan CanSino, Sputnik y Pfizer a Mendoza

En la mañana de hoy llegaron más de 4 mil vacunas de Pfizer y se espera que en los próximos días arriben 33 mil Sputnik V 2do componente y unas 17 mil de la canadiense CanSino.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que llegarán a la provincia más vacunas contra la COVID-19. En el día de hoy arribaron 4.600 dosis de Pfizer para menores de 18 años con comorbilidades y en los próximos días llegarán 17 mil dosis de CanSino, como así también 33 mil dosis de Sputnik V, del segundo componente, para seguir completando esquemas.

Las vacunas serán utilizadas en diversas estrategias implementadas en la cartera sanitaria. Por un lado las Pfizer serán destinadas para seguir vacunando a menores de 18 años con enfermedades preexistentes. En el caso de la Sputnik V, segundo componente, será para completar esquemas de personas que decidieron no acceder a la combinación y en la caso de la vacuna de CanSino para personas que por algún motivo todavía no han recibido ninguna vacuna.

En ese sentido, la ministra de salud, Ana María Nadal, explicó las diferentes estrategias para llegar a inmunizar a la gran mayoría de los mendocinos: “En la mañana de hoy llegaron 4.600 dosis de Pfizer que serán utilizadas para vacunar a menores de 18 años con comorbilidades. Para acceder, tendrán que inscribirse para dar el consentimiento ya que como ya saben no es obligatoria la inmunización”.

“También, esperamos que el jueves lleguen 33 Sputnik V 2da dosis y 17 mil dosis de CanSino. En la primera la utilizaremos para completar los esquemas y en el caso de la segunda, ya que la CanSino es mono dosis, saldremos a buscar a las personas que no se han vacunado” concluyo Nadal.

Es importante destacar que la inscripción para la inmunización con Pfizer y Moderna hay que hacerla a través del siguiente link y estar atentos a la confirmación al mail o mensaje de texto.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....