No atenderán al público en forma presencial, sin embargo estarán habilitados los cajeros y todos los canales digitales.
Las entidades bancarias no atenderán al público de forma presencial en sucursales los días 24 y 31 de diciembre próximos, luego de que el Banco Central (BCRA) decretara el asueto a sus empleados “con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año” y las entidades decidieran adherirse a esa medida.
La decisión de no abrir sus sucursales fue confirmada por las asociaciones que agrupan a las entidades bancarias el pasado jueves.
No obstante, aclararon que la medida no afectará ni a la atención a través de los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.
Los cajeros pueden utilizarse libremente ya que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones de extracciones, depósitos y consultas, sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es.
Por otra parte, tampoco se verá afectada las operaciones electrónicas, como los pagos con transferencias, cuyo uso fue recientemente ampliado por el BCRA, o los pagos con las tarjetas de débito y de crédito.
Diario El Cogollito te brinda información y noticias de interés general de Mendoza en un solo click.
Gacetillas: contacto@diarioelcogollito.com