Los comerciantes de Las Heras se capacitan en herramientas digitales

Las inscripciones están abiertas y las clases, a cargo de profesionales de la consultora Manasher, se dictan de forma virtual por la plataforma Zoom. La idea es potenciar los negocios lasherinos, sobre todo en el centro departamental.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Las Heras, surge la necesidad de trabajar en conjunto con los comerciantes de la zona para potenciar el desarrollo económico, enmarcado en las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el centro departamental.

Junto a los comerciantes de los alrededores de la plaza Marcos Burgos, durante las remodelaciones, los vecinos plantearon sus necesidades en relación al desarrollo comercial. Entonces se comenzó a coordinar capacitaciones en herramientas tecnológicas que le permitan aumentar las ventas.

Se trata de clases virtuales en formato taller que se dictan virtualmente, todos los martes a las 20.30, a través de la plataforma Zoom, y se complementa con actividades semanales por Moodle. Esta capacitación está destinada a todos los comerciantes de Las Heras y es gratuita.

Con el fin de mejorar y mantener el desarrollo de los comercios lasherinos, Mónica Riveros, de Obras y Servicios Públicos, explicó que «durante una charla con los comerciantes aledaños a la plaza Marcos Burgos, les propusimos una capacitación en marketing digital que les permita potenciar las ventas alcanzando mayores clientes».

La capacitación incluye un módulo de Imagen Corporativa, armado de vidriera, colores que se utilizan, el nombre del comercio y su correspondiente imagen en las redes sociales; otro módulo incluye costos y finanzas digitales para emprendedores, aprendiendo planillas de cálculo, control de ingresos y egresos, y cómo definir los gastos y proyectar las ventas de manera diferente.

El tercer módulo trabaja sobre el manejo de redes sociales y la retroalimentación que debe hacerse para aumentar seguidores y captar al usuario.

«El taller está pensado para que los dueños de los comercios lasherinos o sus empleados, para que puedan tener una  capacitación integral en tecnologías 4.0 permitiendo alcanzar nuevos conocimientos y el crecimiento de los clientes aprovechando las redes sociales y nuevas tecnologías», agregó Riveros.

Las clases están a cargo de profesionales de la consultora Manasher, que son emprendedores de este departamento; dictan clases en la diplomatura en Marketing Digital de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

El programa tiene una duración de 93 horas cátedras y se dicta hasta el 1 de junio, otorgando certificado avalado por la Municipalidad de Las Heras, Manasher Consultora y la UNCuyo.

«Esta capacitación debe ser aprovechada por la mayor cantidad de comerciantes para potenciar el desarrollo económico de Las Heras y la actualización en ventas de manera virtual», reflexiónó Riveros.

Entre los objetivos está el de que cada vendedor, con su celular, pueda manejar las redes sociales, paralelamente a lo que vaya aprendiendo, implementando de forma práctica las nuevas herramientas, enlazando Facebook, Instagram y demás redes.

Tener una red unificada de clientes es fundamental para aumentar y mantener las ventas. «Quienes se integren deben poseer mínimos conocimientos de internet y redes sociales, contando con habilitación municipal y ser comerciantes de Las Heras», aclaran desde el área.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden sumarse escribiendo al mail coord.ppei.lasheras@gmail.com, o través de WhatsApp 2615973819 o 2616411658. Los requisitos son: ser comerciantes y ejercer en el departamento con habilitación municipal, ser mayor de 18 años y mínimos conocimientos en computación.

Las Heras apuesta al desarrollo comercial del departamento, escuchando a los emprendedores, empresarios y comerciantes lasherinos con el fin de avanzar de manera mancomunada en el crecimiento sostenido del mercado y el posicionamiento departamental.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....