Los distritos rurales vivieron su Vendimia en Guaymallén

El cronograma continúa el próximo fin de semana, con dos nuevos encuentros y más Cultores del trabajo.

l

a plaza Rufino Ortega fue escenario de la segunda Vendimia distrital de Guaymallén, que celebró a Puente de Hierro, Los Corralitos, La Primavera, Rodeo de la Cruz, Kilómetro 8, Kilómetro 11 y Colonia Molina. 

La previa estuvo a cargo del elenco Circo Trópico, dirigido por Martín Baigorri, que brindó un espectáculo recreativo para todas las edades con danza, malabares y acrobacias. Seguidamente, el espacio verde se colmó de jazz gitano junto a Biciswing.

Tras las propuestas de humor y las melodías, se presentó «Guaymallén, arte y memoria». Se trata de una puesta en escena que tiene a Malvón y a Paloma como hilo conductor de un relato atrapante. Juntas descubren que el departamento ha perdido su identidad y, por eso, inician un recorrido por su historia y sus principales hacedores para recuperarla. El viaje simboliza la importancia de resignificar parte del pasado, para revalorizar el presente y construir el futuro. El despliegue contó con la dirección general de Gladys Silione, dirección teatral de Valentina Sanzone, dirección musical de Rodrigo Botacaulli y coreografías de Ana Lorena Majowka y Emanuel Nicolás Lucesole. La música en vivo estuvo a cargo de Macarena Rocha Mailén Obrador, Ernesto Pérez Matta, Martín Sánchez, Rodrigo Botacaulli y Facundo Silione; más el ensamble de Natalia Olivera, Melisa Gregorio, Nicolás David y April Andrada.

Durante el evento, el municipio reconoció a nuevos Cultores del trabajo con la obra «Reclinada», una creación de la artista plástica Beatriz Del Bono. Fueron distinguidos Armando Pont (agroindustria), Oscar Quatrini (desarrollo comercial y responsabilidad social empresaria), Miriam Suárez (trayectoria y vida profesional), Carina Rodríguez (ONG y OSC), Ángel Pontoni (trayectoria y vida profesional), Karen Fontemachi (compromiso con el ambiente), Oscar Fernández (compromiso con el ambiente), Fernando Escudero (cuidado y salud), Enzo Quevedo (compromiso con el ambiente), Oscar Mayol (desarrollo comercial y responsabilidad social empresaria), Paola Agüero (labor solidaria), Daniel Isgró (desarrollo comercial y responsabilidad social empresaria), Marcelo Martín (agroindustria) y Susana Paredes (labor deportiva). A través de distintas categorías, estos homenajes buscan poner en valor a aquellas personas que aportan su labor y compromiso por el bien social, y que reflejan esfuerzo, solidaridad y dedicación a la comunidad.

Luego de los reconocimientos, Engualichaos cerró el evento con su repertorio de folclore.

Para completar esta propuesta familiar al aire libre, hubo food trucks; un sector dedicado a la Capital del Espumante; que ofreció degustaciones al público; y una carpa cultural, con la exposición artística de Alejandra Pastor y las letras de Lila Levinson. 

Vale recordar que este ciclo de vendimias comenzó el sábado pasado, en el Parque del Acceso Este, junto a los distritos Capilla del Rosario, San Francisco del Monte, Jesús Nazareno y Villa Nueva. También hubo actividades recreativas, música, teatro y reconocimientos: como antesala, se presentaron el elenco Marabunta y la banda Consuelo and The Cats; luego, llegó el turno de «Guaymallén, arte y memoria» y, finalmente, de Las hermanas Abraham.

Este fin de semana, más vendimias distritales
– Viernes 2 de diciembre, Predio La Lagunita (Mathus Hoyos y Lisandro De La Torre, distrito El Bermejo):
18h: carpa circense junto al elenco Circo Trópico.
20:30h: Yaku Jina.
21:30h: presentación de «Vendimia de papel».
22:30h: distinciones Cultores del trabajo.
23h: cierre de Banda Gen.
– Domingo 4 de diciembre, Playón municipal Dorrego (entre las calles Dorrego, Moldes, Vucetich y Amado Nervo, distrito Dorrego).
17h: carpa circense junto al elenco Circo Trópico.
20:30h: gala lírica con las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Jimena Sémiz, Griselda López Zalba; la mezzosoprano Gloria López; el tenor Marcelo Zelada; y el barítono Rubén Caparotta. Acompañados por las cuerdas de Igor Lara, Roger Campos, Mauro Marquet y Matías Pelli; y los pianistas Pablo Fascio, Leonardo Pitella y Emanuel Fernández.
21:30h: presentación de «Vendimia de papel».
22:30h: distinciones Cultores del trabajo.
23h: cierre de Tina Pestaña y Los Malvones.

Ficha técnica «Guaymallén, arte y memoria»
Dirección general: Gladys Silione.
Dirección de actores: Valentina Sanzone.
Dirección musical: Rodrigo Botacaulli.
Coreógrafa contemporánea: Ana Lorena Majowka.
Asistente coreográfica contemporánea: Clara Aprea Giret.
Coreógrafo de folclore: Emanuel Nicolás Lucesole.
Asistente coreográfica de folclore: Rocío María Calderón.
Actores: Camila Vitoloni Rafaniello, Celeste Calderón, Enrique Lucero Aguirre.
Ensamble de música: Natalia Olivera, Melisa Gregorio, Nicolás David y April Andrada.
Bailarines: Brenda Aguilar, Nazareno Vera, Maximiliano Delgado y Emanuel Esquivel.
Músicos: Macarena Rocha Mailén Obrador, Ernesto Pérez Matta, Martín Sánchez, Rodrigo Botacaulli y Facundo Silione.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....