Los números que dejó la Navidad

Sólo 2 heridos por pirotecnia en toda la provincia, 1 joven fallecido en una riña y otro ahogado.

Según el relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza, tomando el rango del 24/12 a las 7 am hasta el 25/12 a las 7 am, solo se registraron 2 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia.

Es importante destacar que en esta Navidad también hubo muy pocos ingresos respecto de heridos con arma de fuego, blanca y domésticos.

Detalle de los heridos
Pirotecnia: 2 casos.
Heridos con arma de fuego: 1 caso.
Heridos con arma blanca: 10 casos.
Accidentes domésticos: 23 casos.

Datos de los últimos años: Si observamos la estadística año a año, se puede decir que es los accidentes con pirotecnia se registra una tendencia en baja: en 2012 fueron 23; en 2013, 28; en 2014, 37, y en 2015, 12 ; en 2016, 19; en 2017, 14; en 2018,  7; en 2019 fueron 4. 

Riña en Maipú
El hecho ocurrió cuando se produjo una pelea entre vecinos en B° Los Alerces de Maipú, efectivos policiales al llegar al lugar trataron de resolver el conflicto, pero dos personas resultaron lesionadas. El padre y el joven fallecido fueron trasladados al Hospital Paroissien donde fueron asistidos y diagnosticados. El padre fue diagnosticado con golpes en el pómulo y Gastón Arce, de 19 años, fue derivado al Hospital Central con una herida cortante en el cuello ingresando a quirófano. Desde el nosocomio informaron que a las 09:28 horas falleció.

Joven ahogado
A las 10:30 horas se registró un llamado por un joven de 18 años, Ángel Ruiz, que se había arrojado a un cause en Lavalle y no salió, ante los familiares realizaron la denuncia por Paradero y personal de Bomberos realizó rastrillaje en búsqueda del joven. Cerca de las 13:40 horas el personal de bomberos encontró el cuerpo de la víctima a un KM aproximadamente de donde fue visto por última vez.  Interviene Oficina Fiscal N° 7 de Cría. 17

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos ....