Los periodistas Pablo Sirvén y Cristina Pérez presentan el libro “Esteban Bullrich, Guerrero del Silencio” en Mendoza

Será este sábado 5 de noviembre a las 18 horas en la Fundación Mendocinos por el Futuro, que conduce Luis Petri. De qué se trata la obra y cómo inscribirse para participar en la charla abierta y gratuita.

En el marco de las charlas que vienen realizándose en Mendocinos Por el Futuro, este fin de semana llegan a la provincia los periodistas Pablo Sirvén y Cristina Pérez. Juntos presentarán, en la fundación que preside Luis Petri, el libro “Esteban Bullrich. Guerrero del Silencio”, escrito precisamente por quien actualmente es el Secretario de Redacción del diario La Nación.

Así es que este sábado 5 de noviembre, a las 18 horas, se realizará esta propuesta abierta a todo público en la casa del espacio político del dirigente de Juntos por el Cambio, que está ubicada en calle Martínez de Rozas 337 de la Cuidad de Mendoza. Y los interesados pueden inscribirse para participar en este enlace.

Respecto al libro en cuestión, parte de su resumen cuenta que “Esteban Bullrich le ganó las elecciones legislativas de 2017 a Cristina Kirchner. Pintaba para ser en unos años un nombre presidenciable en el espacio de Juntos por el Cambio. Pero en 2021 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa implacable. El 31 de agosto de 2022 fue sometido en la Clínica Austral de Pilar a una traqueotomía, una de las estaciones casi inevitables que suele imponer la ELA a sus pacientes más avanzados”.

En las páginas de “Guerrero del Silencio”, el octavo libro de Sirvén, los lectores encontrarán una crónica de los padecimientos Esteban Bullrich pero también la entereza con la que, incluso en la actualidad, los enfrenta y sigue adelante.

Es que el periodista, que también conduce el programa “Hablemos de otra cosa” en LN+, compartió con el exsenador de JxC y su familia muchísimas jornadas para llegar a publicar esta obra.

“Presenció sus duras rutinas diarias para enfrentar el avance de la enfermedad y auscultó sus sentimientos y estados de ánimo. El resultado es la biografía atípica de un político de una fe inmensa, que aunque perdió el habla logró ‘decir’ cada vez más cosas y que, aun inmovilizado, supo protagonizar movidas enormes”, detalla también parte del resumen.

Asimismo, en las páginas del libro, Sirvén describe qué es la esclerosis lateral amiotrófica, cuáles son sus síntomas y perspectivas. “Escrito desde la empatía y el mandato de concientizar, Guerrero del silencio es un libro luminoso, de resiliencia y de redención, que nos enseña que cuando todo parece perdido siempre se abren nuevos caminos a recorrer”, cierra la descripción del libro que su autor y Cristina Pérez, presentarán en Mendocinos por el Futuro este sábado 5 de noviembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....