Los pilotos mendocinos tuvieron una gran actuación en motos y cuatriciclos en el Dakar 2023

Francisco Moreno, Franco Caimi y Stéfano Caimi cumplieron grandes papeles en la competencia de conducción más difícil del mundo.

La edición 45 del Dakar 2023, la competencia más exigente del mundo, llegó a su fin en Arabia Saudita con balance altamente positivo para los pilotos mendocinos que participaron en las categorías motos y cuatriciclos. Francisco Moreno, Franco Caimi y Stéfano Caimi estarán arribando al Aeropuerto El Plumerillo este miércoles en distintos horarios.

Según informó la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod), los pilotos llegarán a esta provincia de acuerdo con el siguiente detalle: Stéfano Caimi (motos), a las 8.30; Franco Caimi (motos), a las 12.30, y Francisco Moreno (cuatriciclos), a las 20. Los medios de prensa interesados ​​en notas con los protagonistas podrán realizarlas en las instalaciones del aeropuerto. También están invitados a asistir amigos y familiares de los pilotos, como también público en general.

Francisco Moreno volvió a finalizar 2° entre los cuatris. El tupungatino, que disputó por segunda vez la carrera, repitió la misma posición en 2022 y ratificó que es uno de los mejores del mundo. A bordo de una Yamaha Raptor, finalizó por detrás del francés Alexander Giroud y por delante de su compatriota Pablo Copetti.

Moreno destacó: “Es una sensación inexplicable la que siento, soy subcampeón otra vez, estoy súper feliz. Fue una carrera muy difícil que con mi equipo, mi familia, mis afectos y mis sponsors supimos afrontar al máximo y dándolo todo. Fueron más de 8.500 kilómetro en 15 días, donde hubo de todo”.

“No quiero dejar de agradecer –dijo– a cada una de las personas que estuvieron conmigo mandándome su aliento, a mi familia, que desde muy lejos estuvo apoyándome. Y luego, a cada uno de los patrocinadores, que hicieron posible que vuelva a levantar este premio, que va dedicado a toda la gente de Tupungato”.

Por su parte, Franco Caimí tuvo una competencia más luchada de lo imaginado en el rubro de las motos. Después de perderse la edición 2022 por una lesión, el piloto de Chacras de Coria no llegó al ciento por ciento a esta carrera. Sin embargo, gracias a su oficio y al gran nivel conductivo, pudo finalizar en la décima colocación, volver a estar entre los diez más rápidos del mundo y ser el mejor piloto de su equipo, el Hero Motorsports.

“Fue una carrera muy desafiante –señaló–. Llegué a la carrera con lesiones importantes, que preferí omitirlas. Un mes antes de la carrera me rompí tres vértebras y me disloqué el hombro. Fue un último mes muy duro y desafiante. El año pasado no pude estar presente a causa de una lesión, y en este dije: ‘como sea, llego’. El destino no me la hizo fácil, pero estoy muy feliz de estar en la llegada y poder darle un buen resultado al equipo”, destaca Franco.

Mientras que su hermano Stéfano, debutante en la competencia, se las ingenió para finalizar en el puesto 25°. Y señaló: “Estoy muy emocionado, ha sido una carrera dura y larga. Me caí dos veces en la última etapa, había mucho barro. A partir de ahí me lo tomé con tranquilidad y dije que había que terminar”, manifestó.

“Tres grandes referentes deportivos”

La presidenta de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod), Maribel Giordani, señaló que “son tres grandes referentes que siguen aportando su experiencia al crecimiento deportivo en nuestra provincia. Francisco y Franco participaron en el Provincial de Enduro el año pasado y Stéfano hizo un gran trabajo con los pilotos más chicos del enduro. Nos llena de orgullo y admiración todo lo que han alcanzado”.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....