Los proyectos de declaración, resolución y pedidos de informe que se llevaron a cabo en el Senado de Mendoza

Fueron aprobados durante la sesión del Senado, por pedido de legisladores y legisladoras que representan los distintos bloques.

Sobre Tablas

Bloque Socialista

El senador Fernando Alin desarrolló una propuesta para declarar de interés el 100 Aniversario de la Escuela Adolfo Calle del distrito Nueva California, San Martín.

Alin además solicitó al Poder Ejecutivo, articule con la Dirección de Género y Diversidad y/o el organismo que corresponda, una guía sobre infancias y adolescencias trans y de género variable, para promover la inclusión de la variabilidad de género en la sociedad.

Bloque UCR

La legisladora Mariana Zlobec pidió que se declare de interés el Programa EDUTEC, llevado adelante por la Dirección General de Escuelas y el Municipio de Godoy Cruz.

Zlobec también requirió que se realice una distinción por la especialización en perspectiva de género, ESI y Protección de Derechos, gestionada por la Coordinación General de Educación Superior CGES en conjunto con el IES 9-023.

Luego, el senador Alejandro Diumenjo realizó un proyecto para reconocer el ciclo de capacitación sobre Consumos Problemáticos a realizarse a partir del 29 de junio del corriente año, en distintos puntos de la Provincia, organizado por la Coordinación de Salud y Deportes dependiente de la Dirección Provincial de Juventudes y por la Dirección del Plan Provincial de Adicciones de nuestra Provincia.

El jefe de bloque, Martín Kercher Tomba, realizó una declaración de interés para la entrega protocolar de una réplica de la bandera del Ejército de Los Andes el día 28 de junio de 2022, por parte de Unión Panamericana de Oficiales de Reserva de Las Fuerzas Armadas al Comando de Reemplazos y Reservas del Ejército del Perú.

Además requirió al Secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, realice las gestiones pertinentes con el fin de que la provincia de Mendoza reciba los recursos para el subsidio al transporte que al día de la fecha le son adeudados.

Bloque Frente de Todos

El senador Rafael Moyano, requirió información al Ministerio Público Fiscal, para conocer sobre los hechos de sextorsión y acoso sexual digital.

La legisladora Hilda Quiroga requirió al Ministerio de Seguridad, disponga una mayor presencia policial para resolver los problemas de inseguridad en Malargüe.

El legislador Mauricio Sat desarrolló un pedido de informes que fue dirigido al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, para conocer sobre la defensa activa contra las heladas.

El senador Alejandro Bermejo realizó un pedido al Poder Ejecutivo, para obtener información en cuanto al personal policial y penitenciario que hubiere presentado renuncia desde el 01/12/21 al 01/06/22 con motivo de acogerse al régimen jubilatorio.

La senadora Cecilia Juri solicitó al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, informe sobre la Oficina de Prevención y Asesoramiento sobre Violencia Laboral.

Juri además elaboró un proyecto para que se declare de interés la Exposición y Muestra de Artes del Fuego, Modalidad Vidrio, que se realizará en el mes de septiembre de 2022, en el marco del año internacional del vidrio.

El senador Lucas Ilardo pidió que el Poder Ejecutivo, informe sobre lo sucedido el día 2 de enero del 2022, en el inmueble en el cual funciona como hogar en el que viven niños, niñas y adolescentes, ubicado en el Barrio Parque Drumond, Departamento Luján de Cuyo.

Moyano llevó a cabo una propuesta para citar al Ministerio de Seguridad, a fin de que informe sobre la visita de la señora Patricia Bullrich a la Provincia.

Sat desarrolló un proyecto, para declarar de interés el 4º Concurso de Poda de Frutales de Carozo, Jornada Frutícola y el 3er. Concurso de Podador Libre, organizado por la Escuela N° 4-197 “Julio César Gatica de Villa Atuel, San Rafael.

Homenajes

El senador Rolando Baldasso habló sobre la muerte del General Belgrano. El 20 de junio de 1820, fallece en la Ciudad de Buenos Aires, a los 50 años de edad, el General Manuel Belgrano.

El senador Mauricio Sat se refirió al Día Nacional del Apicultor para promover la actividad que no solo produce miel, sino también cera, polen, propóleos y jalea real.

Por otro lado, Alejandro Bermejo hizo mención a la figura de Hipólito Yrigoyen, fue un político argentino, dos veces presidente de la Nación Argentina y una figura relevante dentro.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....