Esto lo establece una Ordenanza Municipal, donde desde el 2009 los propietarios de lotes baldíos deberán mantenerlos libres de basura y maleza, y en caso de incumplimiento será pasible de multas.
El Municipio de Tupungato recuerda que la Ordenanza Municipal N° 35/2009 establece que todos los propietarios de lotes baldíos deberán mantenerlos libres de basura y maleza, tendientes a evitar la proliferación de alimañas, infecciones y la realización de actividades delictivas. Como así también con su respectivo cierre perimetral, ya que todo incumplimiento será pasible de multas.
Los terrenos invadidos por malezas constituyen un refugio propicio para la proliferación de insectos y alimañas, causantes de diferentes tipos de enfermedades transmitidas a las personas. Estos espacios también afectan la seguridad ya que sirven de escondite en casos de robos y hurtos.
El municipio intensifica los controles en lugares con malezas y presencia de escombros, desechos de la construcción, ramas y basura en general.
En primer lugar informa al propietario del espacio, en caso de continuar la situación se aplica la multa a dicha infracción, y en caso de no garantizarse que el inmueble finalmente sea desmalezado, se ejecutará dichas tareas a costas del propietario.
Denuncias
Las denuncias se pueden hacer personalmente en: la oficina de la Dirección de Fiscalización y Control (1er. Piso del edificio Municipal, Av. Belgrano 348) o en la oficina de la Dirección de Servicios Generales (Almte. Brown 1050), de lunes a viernes de 8 a 13hs.
Evite ser sancionado. Seamos responsables de lo que nos corresponde.
Diario El Cogollito te brinda información y noticias de interés general de Mendoza en un solo click.
Gacetillas: contacto@diarioelcogollito.com