Lujan “Ciudad Malvinera”

En compromiso con los veteranos del departamento así de declarará al departamento, esto fue aprobado por el Concejo Deliberante.

En sesión los concejales de Luján de Cuyo aprobaron la iniciativa de Mónica Compañy de declarar al departamento “Ciudad Malvinera”, esto es debido a su compromiso con los veteranos de guerra de Malvinas.

La concejala Mónica Compañy explicó que «desde hace varios años el Departamento de Lujan de Cuyo se ha caracterizado por realizar actividades en reconocimiento a los participantes en la gesta de Malvinas y recordar a los vecinos del Departamento que tenemos un territorio que, por geografía, historia y sangre derramada, es Argentino, como es Malvinas».

Además. se propuso que se cree un registro de veteranos domiciliados el Luján de Cuyo a los fines de otorgarle beneficios en tasas y aranceles municipales; se permita a los veteranos, con la autorización de las autoridades escolares del departamento, colocar la placa recordatorio con su nombre en alguna de las aulas que cursó su ciclo lectivo con la leyenda «Aquí cursó un veterano de Guerra de Malvinas» y que será provista por el HCD de Luján de Cuyo. 

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....