Luján de Cuyo está desarrollando el Plan de Poda más prominente de la historia

Habitualmente, por año, se podan alrededor de 8 mil árboles en cada jurisdicción de Mendoza. Con este plan de acción, la comuna apunta a intervenir 23 mil ejemplares durante el 2022.

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa implementando trabajos que trascienden y superan ampliamente las estadísticas promedio de las administraciones públicas. En esta ocasión, decidió triplicar, para este año, la cantidad de árboles que poda durante la temporada. A los 8 mil ejemplares que comúnmente interviene durante el período otoño-invierno sumará 15 mil más durante el 2022.

Es importante remarcar que 8 mil árboles podados es el promedio que manejan todos los departamentos de Mendoza, durante los meses donde se permite ejecutar esta práctica (mayo, junio, julio y agosto). En el caso de Luján, por el considerable aumento de ejemplares que procederá a podar, tendrá que extender la implementación del plan hasta el mes de septiembre.

Otro punto a destacar es que de los 23 mil árboles que podará la Municipalidad, 3 mil pertenecen a ejemplares de plátanos que jamás fueron intervenidos desde que se sembraron. Estos árboles antiguos se encuentran ubicados sobre la arteria más reconocida y neurálgica del departamento: Avenida San Martín. Para llevar a cabo esta tarea se afectará a cuadrillas de operarios municipales especializadas, ya que la dificultad del trabajo se incrementa por el tamaño y peso de las ramas.

Concretamente, en estos lugares continuará en Plan de Poda de Luján de Cuyo la próxima semana:

·         Avenida San Martín, distrito Mayor Drummond

·         Barrio Los Olivos, de Carrodilla

·         Casco Viejo, de La Puntilla.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....