Luján suma el sistema TUB

El Sistema de «Transporte Urbano de Bicicleta» (TUB) surge de un proyecto presentado por Mariano Ugando y consiste en un ordenamiento que permite las conexiones intra e interdepartamentalmente.

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó la creación del sistema de «Transporte Urbano de Bicicleta» (TUB). La red de transporte urbano está compuesta por la totalidad de ciclovías, bicisendas y estaciones de distribución/estacionamiento de unidades de bicicletas, ubicadas estratégicamente en el Departamento de Luján de Cuyo, que permiten el traslado y la conexión de ciclistas intra e interdepartamentalmente.

En el proyecto que presentó el concejal Mariano Ogando, se indica que: «Es de gran importancia marcar lineamientos claros y comunes para todas y cada una de estas obras, a fin de regular su uso para que las personas que opten por usar la bicicleta tengan seguridad en su ruta y cuenten con los elementos necesarios para su reparación rápida en caso de necesitarla.»

Dentro del plan integral de ciclovías de Luján de Cuyo, ya se han efectuado 70 km de ellas dentro del departamento. Además, se implementaron PES (Puntos de encuentros saludables), todo ello en pos de fomentar el desarrollo de la actividad física como parte fundamental en la salud de los vecinos y el uso de medios de transporte no motorizados.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....