Más de 250 mujeres fueron parte del 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino en Las Heras


Con un notable éxito se desarrolló este domingo la competencia que reunió a bikers de todos los departamentos de Mendoza y de otras provincias. Hubo música, baile y mucha alegría en este evento que forma parte del programa de salud “Mujer, Las Heras te cuida” en este “Octubre Rosa”

Con más de 250 corredoras se realizó este domingo el 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino en Las Heras, una competencia que tuvo representantes de todos los departamentos de Mendoza y de otras provincias, como de San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Este evento, exclusivo para mujeres, es el primero que se realiza en el país y fue parte del programa de salud “Mujer, Las Heras de cuida” y de “Octubre Rosa”, un mes donde se concientiza sobre la prevención del cáncer de mama.

El Parque de la Familia fue el punto de encuentro para estas mujeres que llegaron con alegría y dispuestas a disfrutar de una jornada de ciclismo y amistad, con los distintos grupos de bikers que formaron parte de la competencia.

Antes de subirse a la bici y empezar a transitar el recorrido trazado por la organización, hubo un momento para el baile, que además sirvió como entrada en calor. Luego, fueron largando las distintas categorías, por mangas. Las del nivel competitivo hicieron 30 kilómetros, la promocionales 25 y las principiantes 11 por distintos lugares del Piedemonte lasherino. Pero todas con el mismo espíritu y motivadas con llegar a la meta, que fue el mismo punto de largada, en el Parque de la Familia.

El intendente Daniel Orozco y la secretaria de Gobierno Janina Ortiz fueron los encargados de dar la orden de partida con la bajada de bandera. “Muchas gracias a todas por participar y sumarse a este Octubre Rosa haciendo deporte. Les deseo a todas una buena carrera y que disfruten”, fueron las palabras del jefe comunal antes de comenzar la competencia.

Esta carrera fue organizada por MAM Eventos Deportivos con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y ASOMENCIMO (Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña) y los tiempos fueron  tomados mediante el sistema de chip por Sport Timer.

Además, en el Parque de la Familia hubo puestos sanitarios para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama e informar sobre el programa “Mujer, Las Heras te cuida”, que durante todo octubre va a estar recorriendo los distritos del departamento.

En el final, y antes de la premiación y para ponerle más alegría y fiesta a la calurosa jornada del domingo, actuó el grupo Engualicha’os, para que todas terminaran bailando y celebrando haber compartido una jornada de deporte, salud y amistad.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....