Más de 700 multas se labraron en las celebraciones de Año Nuevo

Diversión Nocturna desactivó ocho fiestas que no contaban con autorización.

Durante los festejos por la llegada del 2023, el Ministerio de Seguridad realizó rigurosos controles de prevención en todo el territorio provincial.

Como parte de los resultados, en materia vial, la Policía multó a 70 conductores por conducir en estado de ebriedad, tras 249 controles de alcoholemia.

En total, se labraron 736 multas, distribuidas en: 509 actas leves, 155 graves, 12 gravísimas y 60 fueron concursos.

Néstor Majul, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera de Seguridad, resaltó que fueron positivos los resultados de los controles. “Secuestramos 70 vehículos y no hubo que lamentar víctimas fatales en siniestros”, afirmó.

También, el funcionario puntualizó: “Que te inhabiliten para manejar un año es duro. Una multa de $485.000 al menos tiene que hacer recapacitar”.

En las maniobras se retuvieron 61 licencias, 62 vehículos y 30 motos y 23 personas fueron sancionadas por no contar con la RTO.

Por otro lado, desde el área de Diversión Nocturna desactivaron 8 fiestas que no contaban con habilitación. Estas fueron: 4 en el departamento de Luján, 2 en Guaymallén y 2 en San Martín.

Además, entre las acciones se sancionó por incumplimiento de la ley a 7 eventos privados por incumplimiento de normativas de la ley. Entre estos, la Fiesta Absolut, donde se produjeron disturbios en el ingreso, y 6 locales bailables recibieron multas por incumplimiento de la ley.

Otros 4 ceses de actividad fueron por no cumplir las normas del rubro.

Los operativos comenzaron el viernes 30 y se extendieron hasta el domingo 1 de enero, con la colaboración de personal de los municipios. 

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....