Más innovaciones en el parque automotor de Guaymallén

Con un ritmo marcado de crecimiento, la flota de maquinarias del municipio sigue renovándose. Recientemente, se sumaron seis movilidades utilitarias 0 Km marca Renault Kangoo, destinadas a cumplir funciones en distintas áreas de obras y servicios.

La incorporación más importante fue la adquisición de una nueva motoniveladora marca XCMG. Se trata de una pieza clave en el movimiento de suelo para mantener y ampliar la infraestructura vial, que será útil para tareas como enripiado y construcción de bases estabilizadas. Cuenta con una hoja vertedera de 3.660 mm, un tamaño versátil y aplicable a la tipología de los terrenos locales. Además, tiene un ripper o escarificador de 5 dientes y una buena relación «rodado-potencia-hoja vertedera».

Vale mencionar que esta máquina se suma a las dos motoniveladoras con las que ya cuenta la comuna, a fin de brindar mayor respuesta en la conservación periódica del entramado vial del departamento.

Moderno, complejo y el más diverso de la provincia: así se considera hoy al parque automotor de Guaymallén. Fue un arduo camino de transformación que inició en 2016 para dejar atrás un espacio precario, antiguo y en desuso.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....