Massa superministro de Economía

Así lo confirmaron a los medios desde la Presidencia. Massa ocupara el cargo de ministro de Economía, pero además, se unificarán el ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería.

Luego de los rumores que posicionan a Massa cómo integrante del Gabinete Nacional, la puesta a disposición de la renuncia por parte de Batakis, el rechazo de la misma por parte del presidente y la unificación de ministerios para crear un supergabinete, llegó la confirmación oficial.

También trascendieron otras noticias de unificación de ministerios:

Unificarían Deportes, Cultura, Turismo. Y asumiría ese superministerio Anabel Fernández Sagasti.

Los ministerios de Justicia, Seguridad e Interior también se unificarían. Aún no hay confirmación oficial y no se sabe quién ocuparía el cargo.

EL ministerio de Transporte y Obras Públicas también se unificaría y quedaría a manos de Katopodis.

Miguel Angel Pesce, continuaría en el Banco Central.

Mediante un comunicado emitido por presidencia, confirmaron la noticia que todos esperábamos, Massa ministro de Economía. La incógnita que sigue trascendiendo es Silvina Batakis, ya que su renuncia, 5 minutos antes de anunciar la noticia de Massa, había sido rechazada por el Alberto Fernández. ¿Doble ministro de Economía? ¿Qué pasará con Batakis? Las incógnitas que siguen sin resolverse.

El comunicado de presidencia:
El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.
En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....