Mendoza decreta alerta sanitaria por el día del estudiante

Se anunció una serie de medidas de prevención, por lo que, la Provincia estará en fase 1 por dos días.

Hoy, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino en conferencia de prensa brindaron detalles del decreto que firmará el Gobernador con motivo de los festejos del Día de la Primavera.

Se va a restringir la circulación en todo el territorio desde las 16.00 horas del domingo hasta las 5.30 horas del martes 22.

Víctor Ibáñez

Como lo anunció Ibáñez, se va a restringir absolutamente la circulación en todo el territorio desde las 16.00 del domingo 20, hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre con la finalidad de evitar la circulación y los festejos, dirigiéndose a los jóvenes pidiendo solidaridad son el sistema de salud.

Se suspenderán todas las actividades en los espacios públicos al aire libre desde el sábado a las 7.00 hasta el próximo martes a las 5.30 horas.

En este período de alerta sanitaria solo podrán excepcionalmente circular y realizarse actividades vinculadas con emergencias médicas, servicios de seguridad, así como entregas a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio.

Se dispone asueto administrativo el 21 de septiembre en el ámbito de la salud. Día no laborable para la salud privada. Como también en la administración pública.

Se aplicarán multas a quienes no cumplan con estas medidas: podrán percibir una multa de $10 mil y de $50.000 para los propietarios de locales o inmuebles.

Solo podrán circular personas que tengan una emergencia y el personal esencial de salud y seguridad

Raúl Levrino

Respecto a las reservas ya realizadas para el domingo Levrino indicó que todas las reservas que se hayan realizado para el domingo, tendrán operatividad hasta las 16 horas, siempre que sean de familias convivientes.

Para llevar a cabo el control de la circulación más de 3000 policías estarán en las calles controlando.

Mirá la conferencia completa:

Tags:

1 Comentario

  1. Aldo cicilotto
    18 de septiembre de 2020 - 14:20

    Si los supermercado van a estar abierto la gente va a ir a comprar cómo van a ser con eso.tendrian q achicar el horario d atención a los negocios habilitados .para reducir las personas en la calle

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....