“Mendoza no vuelve a fase 1”

Así lo aclaró el Gobernador Rodolfo Suarez en conferencia de prensa aclarando dudas luego del DNU del Presidente.

Luego de una mañana de dudas e incertidumbre, a las 12 horas el Gobernador Rodolfo Suarez, luego de reunirse con los intendentes, aclaró que Mendoza no volverá a Fase 1, detallando que algunas actividades se mantienen en todo el territorio provincial.

«Queremos llevar tranquilidad a la población. Vamos a seguir la estrategia en cuanto al tratamiento de la pandemia»

Rodolfo Suarez

Hay un artículo que expresa que las actividades que estaban autorizados en la anterior etapa de ASPO, continúan vigentes, por lo que, avalado con ese artículo Mendoza puede tomar riendas en las decisiones, teniendo en cuenta que con anterioridad pidió autorizaciones especificas, ejemplo las salidas de esparcimiento al aire libre.

Pese a esto, hay actividades que no se pueden mantener habilitadas, pero otras sí:

Si se podrá:

– Actividades deportivas solo al aire libre y de recreación a 5km del domicilio.
– Turismo interno

No se podrá:

– Reuniones familiares
– Reuniones con amigos
– Actividades religiosas

Por otro lado, el sistema del DNI continúa vigente de lunes a domingo, siendo: los que terminen su DNI en 1, 2, 3, 4 y 5; mientras que martes, jueves y sábado, los que terminen en 6, 7, 8 y 9. El domingo, podrán salir de 8 a 14 los que tengan su DNI en el primer caso, y en el segundo caso de 14 a 19 o al momento de finalización de actividades.

Comercios: por el momento no hay modificaciones ni cierres, con el horario de 9 a 20:30 horas y los restoranes y deliverys hasta las 23 horas.

Alerta sanitaria: se prohíbe la circulación de 23:30 horas a 5 horas.

“Mendoza continúa como estamos”

Estas medidas son para Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo, Tupungato y Tunuyán. El resto de los departamentos mendocinos siguen con las medidas anuncias la semana pasada.

Apeló al cuidado de los mendocinos y a la conciencia y decisiones personales, solicitando que se respete el uso del barbijo y la distancia social, ya que tendremos que convivir con el virus:

«A lo mejor tenemos que pasar todo el año que viene en esta situación y no podemos vivir confinados»

Se continúa trabajando en as medidas y protocolo, por lo que en horas se comunicarán todos los detalles de como funcionará Mendoza, que «el decreto tiene muchos grises que debemos aclarar en estos días» y esto es lo que genera confusión y requiere análisis.

Finalizada la conferencia de prensa los Intendentes salieron a acompañar y apoyar al Goberandor:

Tags:

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....