Mendoza será sede de una importante capacitación de emergencias en personas con discapacidad.

Será una sola jornada y presencial. Este curso es de gran importancia para la comunidad en general. Aún podes inscribirte, se desarrollará el 11 de setiembre en Luján de Cuyo,

Rescate Luján de Cuyo junto a Municipalidad de Luján de Cuyo y CEMINC invitan a la toda comunidad a participar de este curso que tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos para el accionar con personas con discapacidad en distintas emergencias. Es de nivel nacional, es la primera vez que estará en la provincia por lo que es una gran oportunidad para hacerlo. Está dirigido a familiares, personal de la salud, fuerzas de seguridad, bomberos, grupos de rescate y público en general.

Las emergencias en personas con discapacidad son una materia pendiente si a momento de aplicar los primeros auxilios se trata. En estos casos las situaciones son muy complejas y no existía ningún tipo de protocolo sobre cómo abordar a una persona con discapacidad en cualquier tipo de accidente. Es así como el grupo CEMINC, a raíz de años de estudio y experiencia sobre la materia, tuvo la posibilidad de transmitirlo no solo a las familias, sino a también al personal de la salud, bomberos y fuerzas de seguridad, recorriendo el país entero a la localidad o provincia que lo solicite.

Se ha logrado de esta manera, cambiar de forma radical la atención en una emergencia a casos como autismo, síndrome de down, trastornos agudos mentales graves, etc. Se trata de la única capacitación existente a nivel nacional que no se contempla diversas carreras como medicina, enfermería, profesorados o licenciaturas.

Siempre hablamos de incluir a las personas con discapacidad, esta vez, es hora de incluirnos nosotros.

Esta capacitación será el día sábado 11 de setiembre en el Polideportivo Hipólito Irigoyen. Se hará entrega de certificado con alcance nacional. Informes a 01164407799. La jornada estará a cargo de Esteban Verón, Paramédico, instructor docente del programa cultural interdisciplinar

Vale destacar que esta capacitación ha sido declarada de Interés por la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe, declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Pcia. De Santa Fe, Auspiciado y Declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación y Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

A nivel provincial ha sido declarado de Interés departamental por los HCD de Godoy Cruz y de Luján de Cuyo, siendo esto una firme constancia de la gran relevancia de la Capacitación.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....