Mercedes Llano denunció que el Gobierno de Mendoza no da detalle de las pautas a los medios

La diputada provincial por el Partido Demócrata Progresista, Mercedes ´´Mechi´´ Llano dialogó con los colegas de Mendoza Today y aseguró que el Poder Ejecutivo “Quieren eludir el control legislativo y social”.

El viernes fue cuando la legisladora denunció al gobernador Rodolfo Suarez de no informar en los últimos meses, cuánta pauta oficial brindan desde el Gobierno y quiénes la reciben.

“Quiero solicitar a la Contaduría General que cumpla con lo dispuesto por el articulo 84 de la Ley 9033 que establece la obligación de informar los gastos en publicidad y propaganda de manera periódica“, expresó Llano en el recinto de la Legislatura.

La Diputada también criticó los informes que Suarez envía sobre el tema, cuestionando que “no especifica el nombre de los proveedores, sea persona física o empresa, sólo informa el número, con lo cual se hace imposible el control en materia de gastos en publicidad oficial´´, y pidió ´´que envíen como corresponden esos informes”.

Los colegas de Mendoza Today consultaron con la dirigente del PDP y les expresó que “Remiten el informe incompleto porque quieren eludir el control legislativo y social. Además de que se trata de un gasto discrecional porque la publicidad se contrata de forma directa y de esa forma se puede direccionar la pauta para silenciar voces, para callar a actores disidentes, para instalar el relato y posiblemente para realizar negocios”.

Además, agregó que: “A esto se agrega que la publicación de estos datos evidencia la arbitrariedad en la distribución de la pauta y cómo esta distribución no está mediada de ninguna forma con criterios objetivos; también cuando se publican los datos reflejan la opacidad con la que se manejan los elevadísimos fondos públicos. Teniendo en cuenta que las consultoras son las principales beneficiarias y no los medios”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....