Móvil municipal de prevención Covid llega a Uspallata

Estará este lunes, martes y miércoles, desde las 9, en la explanada del Informador Turístico (Ruta 7 y Ruta 52). Se realizarán testeos Covid, atención primaria, certificado IMC y de otras patologías crónicas, además de ayuda a mayores de 60 para inscripción al turno de vacunación.

Con la premisa de acercar a los vecinos los servicios sanitarios, este lunes 17, martes 18 y miércoles 19, el Móvil Más Salud de Acción y Prevención Covid-19 de la Municipalidad de Las Heras llegará a Alta Montaña con atención primaria, testeos, certificado de índice de masa corporal (IMC) para mayores de 40 años y de otras patologías crónicas, además de ayuda a mayores de 60 para inscripción al turno de vacunación covid-19.

El móvil se ubicará en la explanada del Informador Turístico de Uspallata, en la intersección de Ruta 7 y Ruta 52. En las tres jornadas la atención comenzará a las 9 horas, hasta completar los testeos diarios, así como una vez que se finalice con los cupos en atención primaria o certificaciones. Los vecinos que se acerquen, deben presentar DNI que acredite domicilio en la zona.

Durante los tres días la comuna lasherina también realizará evaluación social para entrega de Kit Covid, así como la vacunación antigripal para empleados municipales que se desempeñan en Uspallata y Alta Montaña.

Esta semana el Móvil Más Salud de Acción y Prevención Covid-19 se ubicó en El Challao, con una gran convocatoria de vecinos del distrito que se acercaron a solicitar certificados IMC tanto como a realizarse el control Covid por presentar síntomas.

«En El Challao, hasta el jueves, hemos tenido 269 hisopados, de esos el 38 por ciento ha dado positivo, es decir que tenemos 103 por hisopado nasofaríngeo con test rápido y también se han derivado para PCR y tenemos por contacto clínico epidemiológico, también positivo. Respecto al índice de masa corporal se han hecho 300 y más de 100 controles entre pacientes con hipertensión, diabéticos y oncológicos, para poder inscribirse en la vacunación contra Covid», resumió Blanca Carranza, médica del área de Salud de la Municipalidad de Las Heras, encargada del Móvil que atendió toda la semana en la playa de estacionamiento del Walmart.

La doctora Carraza destacó que gran parte de la gente que se ha acercado al móvil a consultar, es joven y con síntomas. «Tienen algún síntoma y al ver el operativo abierto a toda la población ha acudido muchísima gente que, con uno o dos síntomas, han dado positivo. Hay días que hemos tenido más 300 personas que han consultado sintomáticas y a todos se los atendió», afirmó la especialista.

«Los positivos se cargan en el Ministerio de Salud, los sigue Epidemiología de Las Heras, con un seguimiento por vía telefónica, el día tres, el siete y el día 10, y si está asintomático se le daría el alta. Si algún paciente que se presenta acá tiene dificultad para respirar, se deriva a su obra social o al hospital público, que en este caso es el Hospital Carrillo», continúo Carranza.

La Municipalidad de Las Heras prevé llegar a todos los distritos del departamento con los operativos Más Salud de Acción y Prevención Covid-19, los vecinos podrán conocer las próximas zonas que se visiten en las redes sociales de la Municipalidad, Facebook (MuniLasHerasMza), Instagram (@lasherasmza), Twitter (@lasherasmza) o en www.lasheras.gob.ar.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....