Mujeres Destacadas 2021

Mariela Mancilla, Elisa Espina, Silvina Scordo y Laura Sarmiento, cuatro mujeres que, en el día de la mujer, destacamos y junto a ellas a todas las que comparten su labor.

Mujeres destacadas 2021, mujeres que lucharon en el encierro y desde el encierro, por la sociedad, por la familia, por los niños, por otros. Siempre pensando en el otro. Mujeres que en pandemia (y desde antes) tienen un rol clave… Importantísimo.

A veces pasa que sentimos que vamos por la vida boyando, girando sin rumbo, con miedos o estancados en la zona de confort… Dudo que alguna de estas mujeres esté en esa situación. Ellas no se quedan quietas, son de salir al encuentro, salir a luchar, salir a defender, salir a soñar.

Son fuertes, decididas, de almas puras, sonrisas grandes, corazones amorosos, manos incondicionales. Mariela, Elisa, Laura y Silvina, ellas se merecen todos los aplausos y respetos. Merecen ser destacadas por su labor y compromiso, y muchas personas lo ven así, ellas llegaron acá porque alguien las nominó, alguien puso en valor su trabajo y entrega.

Quisimos destacarlas y agasajarlas y Modesto Godoy fue nuestro cómplice en esta misión de sorprenderlas, con todos los protocolos correspondientes, nos reunimos una tarde y en el instante que se conocieron comenzó la magia y en solo 5 segundos la buena onda y las charlas salieron a la luz, porque eso pasa cuando juntas a 4 mujeres maravillosas.

Mariela, una gran sonrisa. Laura, la entrega incondicional. Elisa, la fuerza. Silvina, la guía y sostén.

Mariela Adriana Mancilla

Mariela es enfermera de neonatología, madre, hija, esposa, amiga, deportista, femitaxi y mucho más… Ves a Mariela y sonreís, porque eso es ella: una hermosa sonrisa. Tiene una energía encantadora, un alma linda y hace mil cosas y todo lo acompaña con una sonrisa. Ella dice que ese es su don, y damos fe de eso.

Como todo el personal de la salud tuvo largas jornadas de trabajo, una labor clave; la conocí al principio de la pandemia para conocer la situación de los enfermeros de la provincia en ese momento y me acuerdo que en esos días buscaba poder vacunar a su padre por la gripe, y en esa búsqueda terminó en una Iglesia de Maipú dos días ayudando a las enfermeras que vacunaban a los abuelos de allí… ¿Cómo no destacarla? Si eso es ella, solidaridad incondicional.

Un mensaje por el día de la mujer: Para el día de la mujer no quiero promociones y descuentos. No comercialicen con nuestro día de lucha. Requiero:

  • paridad salarial,
  • puestos de decisión,
  • representatividad política,
  • democratización del cuidado.
  • DEJEN DE MATARNOS

Conocela en Mariela, Mujer Destacada 2021

Elisa Espina

Elisa es una mamá azul, su hija Amparo es autista y desde el momento de su diagnóstico ha buscado un mundo mejor y más inclusivo.

La pandemia les quitó a muchas personas la posibilidad de tener sus terapias y este abrupto cambio impactó fuertemente en los niños con autismo y esto despertó en ella un sueño que responde a ¿qué va a pasar cuando ellos sean más grandes?

Elisa atravesó la pandemia con mucha impotencia al ver que los bares abrían, pero no los institutos, vio a madres correr a las guardias con sus hijos y ella solo buscaba ver a su hija feliz y con cada día que pasaba lo veía más difícil, eso le afecto a su cuerpo y su mente, pero lo superó. El pánico lo transformó en acción y esa pregunta sobre el futuro de su hija y otros niños en la misma situación tiene una respuesta, una posibilidad, una fundación naciente que los cuidará, gracias a la lucha que hoy la motiva a ella y su equipo.

Un mensaje para las mujeres: Que confíen en sus hijos, que por ahí el niño es el que te va marcando, no siempre más es mejor, que la vara del niño siempre sea la felicidad y eso es lo que nos va marcando por donde es, para que sus hijos siempre puedan ser felices igual que otros chicos. Hay que revisar las expectativas propias, saber que son nuestras y no debemos trasladarlas a un hijo, que no tengan miedo, que igual todo va a estar bien, de alguna manera siempre todo está bien. Busquen apoyo en otras personas que viven lo mismo que uno, te pueden entender, te pueden ayudar.

Conocela en Elisa, Mujer Destacada 2021

Silvina Scordo

Silvina es fonoaudióloga, es una mujer que ama la vida y con ese amor que tiene acompaña a los niños hipoacusticos en sus primeros pasos, trabaja en atención temprana en un instituto de Godoy Cruz y todos los días trabaja con los más pequeños y sus padres en atención temprana.

Ella, como todas las docentes y sus colegas profesionales, se vieron en una difícil tarea de trabajar con los niños a través de una pantalla… ¡Imagínate lo difícil de una terapia con niños de corta edad y con problemas auditivos! Cuándo pensábamos en destacar a personas con un fuerte rol en educación llegó ella, nos la mandó el universo, no hay dudas de eso.

¿Qué es lo que más te emociona en tu trabajo como mujer?, ¿Cómo ves hoy a la mujer? Lo que más me emociona es el amor incondicional de los padres, todo de lo que son capaces por sus hijos. Es sumamente gratificante y siempre digo que es mi misión en la vida. Me emociona la carita de sorpresa de un bebé cuando escucha por primera vez y las lágrimas de sus papás. Siempre termino mi día agradeciendo por tener la oportunidad de estar en un lugar privilegiado.

Como veo a la mujer hoy en día, mi profesión es fundamentalmente de mujeres y somos perfeccionista y comprometidas en lo que hacemos desde el corazón. Pienso en la gran evolución que ha tenido la mujer en el último siglo siendo protagonista.

Los enormes esfuerzos q ha realizado para llegar a un presente más igualitario en los diferentes ámbitos políticos, sociales, laborales.

A poder tomar decisiones en todos los aspectos de la vida.

Tengo una gran admiración por la mujer, porque saben sobre todo q querer es PODER.

Conocela en Silvina, Mujer Destacada 2021

Laura Sarmiento

¿Qué pasa cuando uno no sabe algo? ¡Llama al que sabe! Y así llegamos a ella. Pedimos una mujer solidaria, comprometida con la sociedad y que durante la pandemia haya tenido un rol clave… y nos dijeron, “Laura es la indicada”.

Laura es madre y preceptora, pero su pasión es dar la vida por los demás, desde hace años integra Vitam que es una ONG que trabaja acompañando a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. En ese espacio las asisten, protegen y guían, buscan darles a esas mamás las herramientas para emponderarlas y hacerlas fuertes en esta etapa y para su vida, la de ellas y sus hijos, e incluso para la sociedad. Brindan un espacio seguro, talleres y encontrar respuestas a sus preguntas internas, afianzando su confianza y seguridad, para recordar siempre que ellas pueden.

Un mensaje para las mujeres: Que se empoderen, que realmente busquen el empoderamiento del que tanto se hablar, yo soy creyente, no puedo dejar de decirles que busquen en el fondo del corazón que es lo que están buscando, que le pregunten a Dios, donde es su lugar, que allí las ponga, que hagan silencio, nos cuesta mucho, pero es bueno. Que busquen ayuda, para lo que pase, nosotras nos ocupamos de las mujeres embarazadas que están en situación de vulnerabilidad social, pero las mujeres somos más alma que cuerpo y el cuerpo responde a todas nuestras cosas, a nuestra psiquis, a nuestra mente, a nuestro corazón, somos mucho corazón. Y el servicio es algo que más felicidad trae y la meditación.

Conocela en Laura, Mujer Destacada 2021

Son días de entrega, noches de desvelo, jornadas de esfuerzo, años de lucha, y en ellas vemos reflejadas a muchas mendocinas, muchas mujeres que cada día trabajan por un mundo mejor.

FOTOS: SILVIA VARGAS

3 Comentarios

  1. Silvina
    8 de marzo de 2021 - 13:04

    Me saco el sombrero delante de mí hermana Laura, mí mejor amiga, quien no se cansa de darme lecciones de vida sin quererlo.

    Reply
  2. Dolly
    8 de marzo de 2021 - 17:27

    Laura es el alma mater de VITAMen Mendoza. Incsnsable en su trabajo. La admiro profundamente como a todo el equipobquectrabaja con ella.
    Admirable, también, el trabajo de cada una de estas mujeres destacadas… son muestra del verdadero empinderamiento

    Reply
  3. Laura Gutierrez
    10 de marzo de 2021 - 20:02

    Mujeres que luchan y se hacen no en ellas sino en el otro. Una manera diferente de encontrarse en la vida. Felicitaciones a ellas y a tantan que no van al choque sino al encuentro.

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....