Conocé más a esta aventurera y emprendedora mujer que en este día internacional de la Mujer hemos destacado.
Fernanda tiene 33 años, es madre de Román, Borja y en abril llega Andina, se considera una emprendedora de toda la vida, estudió Producción Audiovisual, Locución y Fotografía. A los 18 años sacó un pasaje a Europa y desde ese momento se ha llenado de aventuras y aprendizajes, con una premisa simple y fuerte: intentarlo.
“Como es mi personalidad de estar siempre en movimiento, buscar el sentirse viva por medio de las cosas que emprende, ya sea un viaje o una acción de cualquier tipo, siempre me he auto desafiado en diferentes aspectos, he probado hacer de todo”. Siempre firme y con la certeza de hacer todo lo que la divierta y la haga sentir viva.
Pero podemos decir que en su vida hay un antes y después: la maternidad.
“Yo me sentía como limitada yo pensaba “no, no voy a poder”, pero nada que ver, un hijo jamás puede ser una excusa ni un empecimiento para nada y te lo digo ahora que voy a tener mi tercer hijo, pero me costó entenderlo y aceptarlo.”

Mami Emprende Mendoza
Luego de volver a vivir a Mendoza y de superar la depresión post parto comenzó un proceso de recuperar vínculos, de estar con la familia, con los amigos, y a redescubrirse con ellos, y en ese reconectando con gente comprendió que hay un grupo de mujeres que estaban en la misma situación que ella, por lo que decidió crear una comunidad para vincularse entre ellas y acompañarse en la aventura de emprender.
En muchas situaciones se encontró con mamás que estaban desmotivadas, pinchadas y que querían mandar todo a la mierda… y ella se vio identificada porque también atravesó ese proceso, pero sostiene y promulga que todas pueden, que la maternidad no tiene de frenar, tiene que potenciar. Y así fue como se encontró en charla con amigas diciéndoles que “vos podes, vos tenes potencial para tal cosa, anímate, hacelo, no descaezcas, busca la forma porque podes ir llevándolo, pero fíjate que tu hijo va a ir creciendo y si vos no vas creciendo a la vez en algo personal, ¿qué esperas?, ¿que el ya este escolarizado y sus actividades para pensar en vos?, no… es ahora”.
Y así fue como todas esas experiencias y compartir la llevó a crear esta comunidad que brinda herramientas para crecer, retomar, animarse. Un espacio de rompe las barreras de la web y se reúnen en talleres, capacitaciones y próximamente en un espacio físico para que todas puedan trabajar cuando lo necesiten y como puedan acceder a él, que contará con la herramienta que tener en el mismo lugar un espacio lúdico para los niños. “La idea es ayudarnos, vincularnos y acompañarnos. Cada una tiene su historia y vida, pero cuando todas esas madres se van conectando surgen cosas nuevas”
“Todas las personas somos especiales y todas las personas tiene un talento para algo, y siempre las invito a que me contacten, podemos hacer algo, siempre”.
Fernanda Contreras
Foto: Walter Gallinal

nzavala@diarioelcogollito.com