Nación propone, Provincia dispone

En conferencia el gobierno nacional anunció restricción que se aplicarán, pero aclaró que las medidas las aplicarán los gobernadores.

El encargado del anuncio fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que declaró que el Gobierno fijará pautas para las restricciones por el aumento de casos Covid-19 en el país, quienes las deben aplicar son las autoridades provinciales y locales.

Las medidas son principalmente la restricción de la circulación nocturna, al margen de esto, todo sigue igual, ya que el el DNU solo fija «parámetros» para evaluar cierres.

El decreto con las medidas será publicado por la tarde.

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó cuáles son los requisitos que deberán observar los gobernadores para aplicar las restricciones:

RAZÓN: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)

INCIDENCIA: cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150

En función de estos indicadores, el gobierno nacional solicitará a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna.

Dado este anuncio resta que el Gobernador Rodolfo Suarez anuncie que pasará en Mendoza, pero se supone que la provincia seguirá sin modificaciones.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....