Así lo afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó esta noche que el Gobierno “no” dispondrá restricciones a las actividades turísticas en Semana Santa. El anuncio se realizó luego de las reuniones que se mantuvieron hoy con expertos epidemiológicos convocados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ante la preocupación oficial por el posible advenimiento de la segunda ola de coronavirus.
“Desde muy temprano estamos con la ministra (de Salud) Carla Vizzotti reuniéndonos con las cámaras de turismo, con el ministro de Transporte, con las aerolíneas, con las empresas de colectivos, trasladando y transmitiendo un mensaje de muchísimo cuidado, de extremar lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos”, comenzó diciendo Lammens en conferencia de prensa.
En esta misma línea, el funcionario sostuvo: “Tenemos que aprender a convivir con el virus. Se trata de cuidarnos, de cumplir los protocolos, pero no seguir restringiendo actividades”. Y confirmó: “Los argentinos y argentinas vamos a tener la posibilidad de tomarnos algunos días, aquellos que puedan, en Semana Santa”. Pero apeló a que sea “con mucho cuidado”, y avisó que se reforzarán los controles en estaciones de trenes y terminales de ómnibus, entre otros lugares específicos.
Al ser consultado sobre el flamante anuncio de la circulación comunitaria de las variantes de Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, Lammens manifestó: “Sabemos y nos lo habían transmitido desde el Comité de Expertos que íbamos a tener un incremento de casos. Nosotros ya ganamos tiempo para preparar el sistema sanitario y lo logramos. Ningún argentino murió por falta de oxígeno. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con la vacunación”, indicó.
Y volvió a insistir sobre que “no” hay “voluntad” de restringir actividades. “En la reunión hubo una posición unánime sobre que no hubo más contagios en fábricas, en los colegios. Por eso, tenemos que aprender a convivir con el virus y ser estrictos con el cumplimiento de los protocolos”, reafirmó, y añadió: “Pero también es verdad que el Estado nacional no puede controlar cada una de las situaciones de cada una de las casas y cada uno de los lugares”.

Via El intransigente
Diario El Cogollito te brinda información y noticias de interés general de Mendoza en un solo click.
Gacetillas: contacto@diarioelcogollito.com