Nuevo DNI en Argentina

El nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad fue presentado ayer por el Gobierno, incluye una actualización del mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso, con la versión bicontinental actualizada.

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, presentaron el nuevo DNI con el mapa bicontinental.

“Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad, el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

Wado De Pedro

Este nuevo DNI la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur poniendo en valor la enorme dimensión del país, “que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.

Ha sido elaborado a partir del trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

¿Cuánto sale el nuevo DNI?: el costo de la tarjeta es de $300, pero el trámite del DNI digital es sin costo.

¿Cómo sacar el DNI digital?: Este DNI digital no es una simple foto del frente y el dorso, sino que se trata de una representación 3D en 360º. Cada vez que sea requerido quedará asentada la última actualización (es decir, el día y horario en que fue utilizado) y generará una copia en los servidores del Renaper.

El DNI digital estará disponible en el celular, a través de la aplicación Mi Argentina. Al ser un elemento de identificación personal, no estará disponible en más de un dispositivo. 

El DNI digital no reemplaza al DNI tarjeta vigente, sino que es opcional. Tampoco es obligatorio. Es complementario al DNI físico

¿Qué pasa con las versiones anteriores del DNI?: La Disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se “seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....