Ojeda convocó a los malargüinos a pelear por Portezuelo del Viento

«Existe una oportunidad para que la obra se pueda llevar a cabo, pero para ello hay que unir fuerzas y luchar todos juntos» expresó.

Luego de reunirse con el Gobernador Suarez, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda brindó una conferencia de prensa acompañado de todo su gabinete para comunicar a los malargüinos la situación actual con respecto a Portezuelo del Viento.

En ella, el Intendente comenzó diciendo: “El presidente desarchivó un expediente que ya había sido aprobado para lavarse las manos, volver a darle la espalda a Malargüe aún cuando teníamos todo para comenzar con la obra”.

“El Gobernador empezó a prever la posibilidad de construir la obra El Baqueano y con respecto al dinero restante, Suarez se comprometió a hacer la obra de Portezuelo del Viento. Aún así necesitamos que Alberto Fernández laude a favor o deberemos esperar a que cambie el Presidente”, sostuvo y agregó que sin ese laudo no se puede tocar ni una piedra en el Río Grande.

Siguió expresando: “No nos vamos a quedar con las manos cruzadas, vamos a defender a nuestro departamento. Hemos empezado un plan de lucha continua para pelear por esos recursos que quedan”, puntualizó y, en este sentido, explicó que están organizado una caravana hasta la Casa Rosada para que los malargüinos sean escuchados. La misma se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de setiembre y pueden sumarse todas las personas que quieran apoyar el futuro del departamento.

Aseguró que la caravana en defensa de la obra será sin banderías políticas y diciendo la verdad. Después indicó que Malargüe tiene una posibilidad de recuperar la obra, pero para ello hay que luchar entre todos y pedirle al presidente que laude a favor de la obra.

“Es una vergüenza internacional lo sucedido con Portezuelo del Viento porque el Río Grande es el más grande y caudaloso y no está regulado en materia hídrica.”, añadió.

Tras lo sucedido, Malargüe evalúa la posibilidad de salirse del COIRCO, algo que se definiría en los próximos días. En su lugar, se conformaría una comisión con especialistas que están dispuestos a apoyar la obra del departamento.

“Vamos a ir a cada departamento de la provincia, sin banderías políticas, para que emitan una solicitud al Presidente para que laude a favor de Portezuelo”, afirmó y sumó que pedirán a los legisladores que firmen el petitorio.

“Todos somos malargüinos, si a Malargüe le va mal nos va a ir mal a todos en el futuro. Tenemos hijos y familia. Este departamento sale adelante o sale.”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....