Para fomentar el desarrollo industrial Luján de Cuyo ofrece predios a valores promocionales en el Parque Industrial Municipal

La Municipalidad dispuso a la venta 64 predios de más de 2500 m2, en un predio que cuenta con cierre perimetral y sistema de seguridad monitoreado por Cámaras, en la zona con mayor potencial de dinamización y crecimiento productivo de Mendoza. Los interesados en acceder a la licitación deberán realizar su consulta (de forma gratuita) al siguiente e-mail: parqueindustrial@lujandecuyo.gob.ar.

La comuna lujanina, conducida por el Intendente Sebastián Bragagnolo, ofrece predios frente a la destilería de YPF a valores promocionales. La intención es favorecer el desarrollo industrial y la generación de empleo en un sector que cumple con los requisitos necesarios para agrupar a las empresas de base minera, petrolera, metalmecánica, química, manufacturera y sus servicios asociados. Complementariamente, la Municipalidad dotará la zona de servicios necesarios para su correcta funcionalidad y para el cumplimiento de normas de seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente.

El predio se encuentra entre la Ruta 7 y la Ruta 84 donde, próximamente, desembocará la Variante Palmira. Además, el lugar, que forma parte del distrito Industrial, cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial que prioriza y potencia el uso del suelo para operaciones industriales. Esta situación permite marginar la competencia de las actividades rurales y urbanas. Otro aspecto relevante es que su posicionamiento estratégico, situado en la cabecera del Corredor Bioceánico Central (que une los puertos de Brasil con los de Chile), lo transforma en la puerta de la ruta internacional hacia el país trasandino y, a su vez, le otorga accesibilidad a los mercados de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Es necesario destacar que los Parques Industriales están considerados como un instrumento esencial para el crecimiento regional. Los mismos están enfocados en maximizar las capacidades internas de una determinada zona y, en paralelo, optimizarlas para fortalecer los recursos de la sociedad y su economía, siempre con el objeto de conseguir sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

Actualmente, se encuentran disponibles 64 predios, con superficies de 2.500 m2 en adelante. El Parque tiene cierre perimetral y sistema de seguridad monitoreado por Cámaras. Quienes posean una industria y quieran expandirse podrán realizarlo en este conspicuo sector del departamento. Para tal fin deberán acceder a la licitación, que se puede consultar de manera gratuita escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: parqueindustrial@lujandecuyo.gob.ar.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....