Peso argentino se derrumba a récord de 280 por dólar en ronda informal

 El peso argentino cotizado en un influyente mercado marginal (‘blue’) se depreciaba el lunes un fuerte 14,64%, al piso histórico de 280 unidades por dólar en medio de una enorme disparidad por las dudas que genera el futuro inmediato de la economía doméstica, dijeron operadores.

Agregaron que el diferencial entre las puntas de compra y venta eran muy amplias, con una volatilidad de hasta unos 40 centavos con valores de venta que alcanzaron a los 290 pesos por dólar.

«El precio saltó para todos lados, se escuchan ofertas diferentes, pero lo cierto es que la demanda por dólares es real entre ahorristas que temen por lo que vendrá», comentó un operador cambiario.

La política del país sudamericano se vio sobresaltado el fin de semana con la inesperada renuncia del titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, y la designación a último momento de la funcionaria Silvina Batakis para el cargo.

El mercado cambiario informal sirve de cobertura en una economía informal expansiva, con una brecha del 122% ante el peso oficial que cotiza con regulación del banco central (BCRA).

via LA NACIÓN

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....