Piden colaboración para Uriel y su familia

En agosto una familia de Tunuyán perdió su vivienda en un incendio y el pequeño de 1 año logró superar las lesiones sufridas en el accidente, pero necesitan construir su casa para vivir.

Martín y Fabiana vivían en una vivienda con sus dos nietos y un hijo en una casa que ya les quedaba chica y tuvieron la posibilidad de poder mudarse a una casa con una habitación más en la finca donde trabajan. El 12 de agosto iniciaron la mudanza y en ese momento, por causas que se desconocen, una exploción provocó un incendio, con lamentables consecuencias.

Uriel es un pequeño de 1 año y 10 meses y en ese momento se encontraba en el corralito jugando, al momento de la exploción su abuela pudo salir pero no lo pudo rescatar, lo que si logró hacer su abuelo. Pero ambos sufrieron importantes heridas por el fuego, Martín Rolando Ortubia murió como consecuencias de las heridas el 24 de setiembre.

Por otro lado, las pérdidas materiales fueron totales, por lo que la familia debió empezar de cero.

Martìn tenía planeado jubilarse en la finca donde trabaja y vivían, Finca Gatica en calle El Alamo, y luego poder descansar en su casa propia, por lo que desde hace tiempo comenzaron a pagar un lote en La Puntilla, misma zona donde ocurrió el incendio. En estos momentos ese lote es donde se busca poder edificar una vivienda para que Fabiana pueda vivir junto a su hijo, su nieta y el pequeño Uriel, quienes está a su cargo. Muchas personas colaboran para que sea una realidad pero se necesita de la colaboración de materiales de construcción.

Uriel, un valiente
Realmente es un valiente, con menos de 2 años sufrió grandes heridas y logró superar la adversidad, es un niño sonriente y tranquilo que ha enamorado a muchas personas que todos los días ayudan y colaboran con el. Tanto es así que un grupo de Boca Junior de New Jersey ha colaborado con cremas para el pequeño que por las heridas las necesita, ya que sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo.

Fabiana Quinteros, su abuela, quien lo cuida desde hace tiempo, agradece con mucho amor el cariño y apoyo de todos lo que los acompañan en este dificil momento en donde expresa:

«Nos fuimos 3 y volvimos 2, Uriel, aún con todo lo que sufrió el siempre tiene una sonrisa, ningún ser humano tendía que sufrir tanto».

La vida cambia en un solo segundo, y esto es lo que le pasó a esta familia que ahora lucha por reconstruir su vivienda y seguir adelante, agradeciendo el amor de Martín y la vida de Uriel.

Una movida solidaria por amor
Agrupación 19 de diciembre junto a Caritas de Tunuyán, la Municipalidad de Tunuyán, Bomberos voluntarios de Tunuyán y Yanet Arriagada Estilista se encuentra trabajando para la construcción de la vivienda.

Podes colaborar con materiales para la constucción o dinero.

– Para la construcción se necesita: 1 viaje de piedra, 1 viaje de arena y 1 viaje de ripio pelado, 6000 ladrillos, 60 bolsas de cemento, 30 hierros del 6, 2 rollos de tranza, 6 kg de clavos 2″, 8 kg de alambre 14 y alfajias 1″ por 2″, puertas y ventanas.
* También podes colaborar con muebles y demás elementos para la vivienda, ya que las perdidas fueron totales.
Dinero: se puede depositar en Caja de ahorro de Banco Credicoop, CBU 1910321555132100426621 a nombre de Fabiana Carina Quinteros, o acercarse a Janet Arriagada Estilista en la calle Bustamante de Luján de Cuyo (frente a Osep) donde se encuentra una alcancía.

En caso de poder colaborar con ropa se necesita para Uriel de 22 meses, una niña de 7 años, un jovencito de 15 años y su abuela.

Cualquier duda o por más información comunicarse al 2616 90-2771 (Fabiana)

Todo será bien recibido.

Tags:

1 Comentario

  1. Maria Laura
    16 de octubre de 2020 - 11:39

    Excelente nota!! A colaborar 💪

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....