Un arreglo vendimial que generará rosca política en un municipio del norte de Mendoza. Por Joaquín Robert, desde la redacción de Diario El Cogollito.
El día domingo, se llevó a cabo la Fiesta Departamental de la Vendimia de Lavalle “Relatos de mi Tierra”, en la cual se coronó a Morena González Reggio, de Tres de Mayo, como reina departamental y a Daiana Suans, de El Chilcal, como virreina. A raíz de la coronación, empezó la polémica por posible fraude en la elección.
Morena es hija de Edgardo González, vicepresidente de la Cámara de Diputados de Mendoza y uno de los posibles candidatos a Intendente de ese municipio.
Según información a la que pudimos acceder, se presume que la elección fue arreglada. Una fuente contó a este diario que «metieron votos de más» y que «no dejaron que la escribana estuviera en la urna». Además, nos informaron que «no controlaron que votaran las terminaciones del documento que habían salido».
También trascendió la posible renuncia de la virreina electa, ya que, a raíz del fraude electoral, hubo una pelea entre los padres de quien salió virreina de Lavalle y los progenitores de la electa reina debido a que estos primeros, “habían visto cosas raras”.
Según avisaron a este diario, se había acordado que votaran dos terminaciones de DNI, lo cierto es que termino siendo una. También trascendió que, al parecer “se votó 5 veces con el mismo documento” y que “se metieron votos al final”.
Otras fuentes escribieron a este periodista y contaron que “La votación al principio indicaba que la reina iba a ser de El Chilcal, Tres de Mayo o Vergel” y agregó «después del recuento de votos, el Chilcal sacó solo un voto y luego eran la mayoría a Tres de Mayo. Se vio raro”, expresó la fuente.
También acusaron a la tía de la reina, quienes la señalaron porque «tenía una fila de personas a las cuales llamó después del recuento de votos y estos dejaron un par de votos» y agregó a esto «es por eso que se habla de fraude«. Además, contó que «con un solo DNI votaron 5 personas de Tres de Mayo».
La pelea entre los padres de las soberanas empezó, según informó la fuente porque las reinas «empezaron a discutir y se metieron los padres».
En redes sociales hubo comentarios sobre el posible fraude y un polémico tuit de la virreina en cual expresó «No esperen sumisión». Además, una testigo del hecho contó en un hilo de Twitter que «Con mis propios ojos vi, no solo yo, sino todas las personas que estábamos ahí, cómo amigos y familiares de nuestra reina, regalaban entradas VIP para que pudieran votar rápido y se pasaban los documentos entre ellos, es decir, votaban 2 o 3 personas con el mismo documento, dejando sin lugar a personas que les correspondía votar”.

Estudiante de Comunicación Social- UNCuyo
Fotoperiodista
1 Comentario
*ACLARAR QUE LOS PROGENITORES DE DAIANA EN NINGÚN MOMENTO TUVIERON UNA DISCUSIÓN CON LOS PROGENITORES DE LA REPRESENTANTE DE TRES DE MAYO.*
DAIANA NUNCA DIJO QUE RENUNCIARÍA A SU VIRREINADO.
PARA DAIANA NUNCA SE TRATÓ DE UNA CUESTIÓN POLÍTICA.. FUE UNA ELECCIÓN MAL ECHA, SE INTERCAMBIAR ENTRADAS VIP POR VOTOS. Y SE VOTO VARIAS VECES CON EL MISMO DOCUMENTO