Postergan definiciones sobre la vuelta a clases en el país

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con sus pares provinciales, pero no hubo novedades.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó ayer una reunión virtual con los jefes del área de los 24 distritos sin que surja «ninguna definición» sobre la vuelta a clases, por lo que hoy se reunirán las autoridades jurisdiccionales de Salud y Educación para realizar «un análisis de riesgo epidemiológico».

Durante el encuentro se expusieron las situaciones sanitarias de cada distrito, por lo que, se buscaron «alternativas para la revinculación y el acompañamiento a estudiantes, el retorno de últimos años de primaria y secundaria y el cierre escolar del año».

En esa línea, se reiteró que existe una «enorme diversidad de realidades de situación epidemiológica» en nuestro país, por lo que se «requiere de parámetros de decisión objetivos que permitan que cada una de las jurisdicciones sostengan la continuidad educativa, garanticen el derecho a la educación y cuiden la salud de la comunidad».

Además, se trataron «las propuestas de protocolos para los institutos de formación docente y las instituciones de educación técnico profesional; y reafirmaron el esfuerzo de articulación y trabajo mancomunado que se ha llevado a cabo a lo largo de estos meses, coincidiendo en la necesidad de sostenerlo y mantener la concertación federal en este tiempo excepcional de pandemia».

En la previa del encuentro se generó gran expectativa sobre el regreso de los alumnos a las escuelas, dado que el pasado lunes el ministro de Educación de la Nación afirmó que «no hace falta una vacuna para volver a las clases».

Por otra parte, el ministro negó que haya habido un cambio de postura con respecto al regreso de las clases presenciales y, por el contrario, aseguró que “es un desafío” que se concretó en seis provincias donde fueron los promotores.

Fuente: Cadena 3

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....