Esta mañana el mandatario informó que Rusia se ha primer país en registrar oficialmente una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso.
Putin, presidente de Rusia, al realizar el anuncio explicó que la vacuna fue sometida a todas las pruebas necesarias demostrando ser eficaz logrando una «inmunidad estable» contra el coronavirus.
Además, dijo una de sus hijas ya ha sido inoculada y que se encuentra bien ya que ella participó del experimento. Al respecto especificó que su hija tuvo 38 °C de temperatura el día de la primera inyección de la vacuna, y luego bajó a poco más de 37ºC al día siguiente. Después de la segunda inyección tuvo de nuevo un ligero aumento de temperatura, pero luego todo terminó. «Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”.
La vacuna estaría lista para la distribución entre la población en septiembre u octubre.
Dudas internacionales
A pesar del anuncio, científicos nacionales y extranjeros han expresado sus dudas respecto al procedimiento, el análisis y por, sobre todo, a las pruebas ya que requieren, no solo meses de pruebas sino un gran número de personas que pasen por una gran variedad de pruebas.
La Organización Mundial de la Salud ante este anuncie expresó que «Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», y aclaró tanto esta vacuna, como cualquiera que se presente, debe seguir el protocolo correspondiente para tener la revisión y aprobación del organismo.

Fuente Consultada: es.euronews.com
Diario El Cogollito te brinda información y noticias de interés general de Mendoza en un solo click.
Gacetillas: contacto@diarioelcogollito.com