¿Qué es el amor? ¿Te lo has preguntado?

¿Lo podés responder? Hoy Silvia nos guía en estas preguntas

Se dice que la clave para identificar el verdadero amor consiste en diferenciar dos aspectos: estar encaprichado por alguien o tener un sentimiento sincero y profundo.En el amor de verdad no se busca el interés personal sino la felicidad de la otra persona. Su autenticidad se fundamenta en el espíritu de generosidad hacia la persona amada.

No se trata de una relación perfecta y armoniosa, sino de una entrega mutua, sin reservas y sin reproches.En el amor con mayúsculas no importa el dinero, la  distancia o las dificultades de la vida diaria. Quienes se aman verdaderamente son capaces de superar cualquier obstáculo.

No es algo que se pueda explicar racionalmente o con una lista de motivos objetivos. Por el contrario, es algo mágico que uno siente y que no puede evitar. Si alguien se pregunta si otra persona es o no el amor de su vida, esto quiere decir que no es el amor de su vida. En aquellas relaciones donde hay dolor y sufrimiento no se puede hablar de amor auténtico o verdadero.

Si bien el amor es un concepto universal, tiene una dimensión personal e intransferible. Por lo tanto, cualquier intento de definir con palabras lo que es el verdadero amor se convierte en una tarea inútil.

En primer lugar, la experiencia amorosa se tiene en el cerebro y la cuestión del corazón es simplemente una metáfora. Durante el sentimiento amoroso el cuerpo libera una serie de sustancias: dopamina, serotonina y oxitocina. La dopamina nos hace sentir bien cuando amamos a alguien. La serotonina se libera cuando la pareja nos hace vibrar, por lo que esta sustancia activa un fuerte vínculo emocional con la persona deseada.

La oxitocina está relacionada con el cariño y el apego que se siente hacia otra persona. Según los expertos, en el cerebro de los enamorados se produce un cocktail químico que se mantiene activo durante unos años y con el tiempo se va transformando en otros sentimiento de menor intensidad emocional.

Según algunos estudios, la conexión especial entre dos personas podría estar relacionada con los grupos sanguíneos, con los olores o con alguna compatibilidad genética. Estos mecanismos de interconexión generan una sensación especial, pues se tiene una energía , química extraña y una vitalidad muy distinta a la habitual.

En estos días es importante fecundar en este sentimiento «único» a tu pareja, a ese ser tan especial en tu vida. 

Tiempos donde parece ser una etapa importante de autoconocimiento y también de conocerse nuevamente si es que hace tiempo están unidos.

Esta etapa tan extensa, es una reflexión constante sobre nosotros mismos y de quien se encuentra tan fuertemente unido a la vida.

Es importante saber que nada es desesperar sino es perdurar.  Es importante ese permanecer con expectativas . si es que esperas un amor , depende en gran parte a nuestra predisposición en cada amanecer , en cada momento de nuestras vidas.

«LO QUE IMPORTA ES AMAR»

Pregunta a tu corazón hoy: ¿Qué haces por tu amor?, ¿por permitirte amar?, ¿por permitir ser amado o amada?

Quiero leerte… déjame tu comentario. Contame, ¿qué es el amor?

AMATE

NAMASTÉ 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....