Salud Reproductiva y la Liga Femenina de Fútbol realizarán una campaña de concientización y prevención

De manera conjunta brindarán talleres para los distintos equipos y realizarán estudios con la unidad ginecológica móvil. También se ofrecerá consejería en salud reproductiva y la colocación de métodos anticonceptivos de larga duración. Será del 19 al 29 de julio.

El Programa Provincial de Salud Reproductiva y la Liga Femenina de Fútbol acordaron trabajar de manera conjunta en una nueva campaña de prevención y concientización.

La campaña consiste en la realización de talleres para los equipos de fútbol que pertenecen a la Liga. Además, con la Unidad Ginecológica Móvil se realizarán tomas de Papanicolaou, y se ofrecerá consejería en salud reproductiva y la colocación de métodos anticonceptivos de larga duración.

Cronograma

  • Lunes 19: Independiente Rivadavia (Ciudad).
  • Martes 20: Fadep (Maipú).
  • Miércoles 21: Gimnasia y Esgrima.
  • Jueves 22: CAU Luján.
  • Viernes: Godoy Cruz Antonio Tomba.
  • Lunes 26: Argentino (Guaymallén).
  • Jueves 29: Shire, escuelita muy bajo recursos (Maipú).

Además, durante el martes 27 y el miércoles 28 de julio, la Unidad Ginecológica Móvil estará ubicada en calle Córdoba e Ituzaingó de la Ciudad de Mendoza, atendiendo a gente en situación de calle, Remar y albergues. En esta oportunidad, el equipo contará con residentes del laboratorio del Hospital Central, quienes realizarán testeos para infecciones de trasmisión sexual. También realizarán Papanicolaou y entrega y colocación de métodos anticonceptivos.

El programa

Comenzó a funcionar en 1998, después de la sanción de la Ley 6433. El abordaje de la temática se realiza no solo desde la óptica de la salud sino desde la complejidad y el desafío que plantean los derechos sexuales y reproductivos y la perspectiva de género, aspirando a que las personas planifiquen su propia fecundidad y puedan tener una vida sexual sana.

La salud sexual y la salud reproductiva se entienden como un modelo de atención de salud que concibe a las personas como sujetos capaces de tomar sus propias decisiones acerca de su sexualidad y cuidado de su cuerpo y en relación con su función reproductiva.

Estas acciones tienen por objeto fortalecer la atención de la mujer respetando sus derechos de salud sexual con perspectiva de género y reproductiva, y abarca todas las etapas de la vida de la mujer.

El objetivo es posibilitar a toda la población el acceso a la información y a los servicios que le permitan la toma de decisión, responsable y voluntaria, sobre sus pautas reproductivas, respetando la ética y las convicciones personales, proteger la vida desde el momento de la concepción y promover el desarrollo integral de la familia.

De esta manera, buscan que las mujeres logren:       

  • Llevar una vida sexual plena, sin temor a infecciones o embarazos no deseados.
  • Decidir libre y responsablemente si se desea tener hijos, cuántos y cuándo tenerlos.
  • Tener embarazos deseados y partos seguros.
  • Criar hijos saludables.
  • Garantizar el acceso a la información, orientación y servicios que permitan desarrollar una sexualidad libre y sana.

PORTADA: IMAGEN DE ARCHIVO

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....