Reconocimiento del Programa Federal de Gobierno Abierto al CD Guaymallén

El Concejo Deliberante recibió la distinción nacional por sus programas de Gobierno Abierto. La iniciática surgida desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, reconoció al CD Guaymallén entre 400 instituciones de todo el país.

El Concejo Deliberante de Guaymallén recibió el valioso reconocimiento de la secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, dentro del Programa Federal de Gobierno Abierto, por la adaptación de sus procesos y programas, bajo las normas que rigen los gobiernos abiertos a sus ciudadanos.
El programa Concejal por Un Día, dentro del proyecto de Fortalecimiento de Participación de la Juventud, fue destacado por su relevancia, entre más de 400 entidades públicas de todo el país.

En Concejal por un Día, los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de Guaymallén, aprenden y reciben capacitaciones sobre la tarea de concejal, elaboran sus proyectos de ordenanza y las presentan. El concurso les permite no sólo aprender, sino también que sus proyectos se transformen en normas que le pueden mejorar la vida a los vecinos del departamento.

Para el CD Guaymallén, ser un gobierno abierto e inclusivo es muy importante. Por eso avanzó este año en la aplicación de un nuevo Digesto para búsqueda de normas más fácilmente y más rápido, y también se elaboró y aplicó un sistema de trámites accesibles para personas sordas.

Ser un gobierno abierto implica, por sobre toda las cosas, participación ciudadana y procesos transparentes, para instituciones más cercanas y eficientes.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....