Romina del Plá viene a Mendoza para apoyar el reclamo salarial de los trabajadores de la educación

La dirigente docente y actual diputada nacional marchará el día miércoles junto a la docencia en el marco del paro de 72 horas en Mendoza, coincidente con el nacional de Ctera dispuesto a nivel nacional. Posteriormente participará de una asamblea abierta de trabajadores de la educación.

El reclamo docente se nacionaliza en el marco del paro nacional de CTERA y Mendoza es uno de los epicentros. En referencia esto Romina del Pla declaró que «La docencia mendocina ha perdido el miedo al ítem aula y al sistemático hostigamiento del gobierno, es que ya no tiene nada que perder. Con salarios de pobreza y sin derechos laborales no se puede mantener una familia. Lo que quiere imponer el gobierno de Mendoza es terrible y no se debe dejar pasar, no pueden decir que despreciamos la presencialidad, eso es una barbaridad después de lo que hemos pasado las docentes estos años».

La diputada viene en el marco del paro nacional docente dispuesto por CTERA y el creciente reclamo en nuestra provincia. Están en pie de guerra miles de trabajadores de la educación en defensa de sus salarios y condiciones laborales. «El paro de 72 horas de los docentes mendocinos y el nacional de Ctera fue producto de la presión desde las escuelas, como lo reflejaron las auto convocatorias de San Juan, La Rioja y Chubut. Queda clara la necesidad de una pelea unificada en la educación y de todos los trabajadores del país por una inmediata recomposición salarial que alcance una base de 110 mil pesos. Es evidente la necesidad de un paro activo nacional, pero la CGT y las CTA miran para otro lado.» 

La diputada y quién fuera la mayor opositora a la Ctera de Baradel desde la Multicolor caracterizó la lucha docente en el marco de la crisis nacional y de los intereses que se revelan diciendo que «Los gobiernos dan múltiples explicaciones de por qué no aumentan los salarios, pero la realidad es que están destinando todos los recursos al cumplimiento de las exigencias del FMI y los bonistas, en Mendoza no se puede explicar los salarios tan bajos y el superávit. A nivel nacional los anuncios de Sergio Massa son una profundización del ajuste que preparó Guzmán y continuó Batakis. Los trabajadores necesitamos forjar una salida propia a la crisis y el reclamo mendocino es un primer paso. En ese marco voy a estar participando en la jornada con mis compañeres docentes y los invito a participar activamente»

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....