Salud monitorea el trabajo de vacunación COVID-19 en los departamentos

Nadal estuvo presente en el Centro de Salud 139 del barrio Antártida Argentina de Luzuriaga y evaluó el trabajo de vacunación que se viene desarrollando.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, recorrió los centros de salud del departamento de Maipú. Allí monitoreó cómo avanza la vacunación y los trabajos que se realizan en el sistema de atención primaria.

Al respecto, Nadal mencionó: “Estamos recorriendo centros de atención primaria y en especial el número 139, que tiene una muy buena práctica de vacunación COVID-19, con un equipo muy comprometido. De hecho, hoy se están vacunando, así que estamos acompañando a este y a los demás centros de salud en la provincia”.

Además, la ministra agregó que “con la sensación de aumento de casos, se percibe más riesgo y hay más demanda de vacunas. Aquí, en el departamento de Maipú, todos los centros de salud vacunan, por ello estamos observando cómo va el proceso de vacunación y cómo responde a la mayor demanda”.

A su vez, Verónica Muñoz, responsable de la Metropolitana Sur, indicó: “Este lugar que es un ícono en Maipú y concurre un gran flujo de pacientes, entre 80 y 100 por día contando adultos y niños. Recordamos que está disponible la quinta dosis en adultos que completa el cronograma, para los menores de 3 años son dos dosis, aquellos entre 3 y 11 son tres dosis y quienes tengan de 12 a 17 años deben contar con cuatro dosis”.

“La vacunación está funcionando bastante bien. Lo bueno es que se pudo vacunar a los niños en las escuelas y se dio una buena cobertura. Al día de hoy, la vacuna más requerida es el 2º y 3º refuerzo de COVID”, subrayó la funcionaria.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes recordaron que todas las personas que cuentan con más de seis meses desde su última vacuna pueden  presentarse espontáneamente en las sedes habilitadas en los departamentos presentando el carnet de vacunación y el DNI.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....