San Martín y Rivadavia aplicarán restricciones este fin de semana

Estas medidas surgen como acción ante el aumento de casos de Covid-19.

Municipalidad de Rivadavia comunicó que desde el lunes 5 de abril se dispone la prohibición de efectuar atención comercial entre las 01:00 y las 06:00 am. Esto incluye bares y restaurantes, con las salvedades de farmacias y lugares de expendio de combustible.

Además, en ese departamento se suspenden eventos sociales públicos en todo el departamento, y no se podrán efectuar actividades en los SUM municipales, que deberán permanecer cerrados.

Esto esta detallado en la Resolución Nº 844/2021.

Ayer el intendente de San Martin, Raúl Rufeil, solicitó al Gobernador solicitó la autorización para restringir en el departamento, las cuales regirían desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril.

Las medidas son: las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 am. Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez personas. 

En cuanto al servicio público de transporte de pasajeros urbano sólo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales. 

Hay que recordar que en los bares habilitados del departamento se pueden organizar eventos de hasta 250 personas al aire libre y con no más de seis personas por mesa; además, el interior de los locales no puede superar el 70% de capacidad. “Hay locales en donde se arman bailes, donde la gente no usa barbijo ni respeta ninguna distancia y en esos lugares estamos labrando actas de infracción”, explicó Néstor Tuseddo, director de Inspección.

Abrir chat
Escribinos ....