Santa Rosa vivió un día en honor a su patrona de manera virtual

Como todos los 30 de agosto los santarrosinos celebraron a Santa Rosa de Lima, pero esta vez, desde casa. Mirá todos los detalles de la jornada.

Desde la virtualidad los santarrosinos pudieron honrar a su Patrona “Santa Rosa de Lima” como cada 30 de agosto. Este año fue particular en el marco de la pandemia por covid-19 que no permite encuentros multitudinarios, sin embargo, los festejos se transmitieron a través de las redes sociales del Municipio y canal de youtube. Desde el hogar cada vecino y vecina fue parte interactuando con mensajes y aplausos virtuales.

Los eventos comenzaron el sábado 29 por la noche con una Velada de Gala denominada: “Turismo Religiosa en Clave de Sol” conducida por Carlos Morales y Daiana Cano. A partir de las 21 hs se pudo disfrutar de la historia de las capillas del departamento sumado a la magia de nuestros artistas.

La idea surgió de la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio, quienes trabajaron durante varios días en una excelente producción audiovisual para que distintos músicos santarrosinos puedan interpretar su arte directamente desde una capilla de Santa Rosa. Así por ejemplo los músicos e intérpretes Mabel Pérez y Emilia Taboada, desde la Capilla María Madre de los Puesteros (La Cieneguita), Guido Viola, desde la Capilla Nuestra Señora de Itatí (Ñacuñan), Los bailarines Dámaris Aveiro y Carlos Chamorro, desde la Capilla San José Obrero (La Costa) el grupo Tempo Vocal, desde la Capilla Virgen del Valle (Las Catitas), Melody Orquesta, desde la Capilla Dan Cayetano (La Dormida) el bailarin Mauricio Ponce desde la Parroquia Santa Rosa de Lima, Guadalupe Cossu con Lucas Torres desde la Capilla Nuestra Señora de Luján de 12 de Octubre, Doble A (tango electrónico) y la Escuela de Rock local Felipe Staiti hicieron emocionar a todos los espectadores que seguían las transmisiones desde sus hogares.

DOMINGO 30 DE AGOSTO, FESTEJOS PATRONALES.

Los Festejos Patronales en honor a Santa Rosa de Lima también fueron transmitidos desde las 8.40 hs con un set de televisión desde la Parroquia Santa Rosa de Lima con la conducción de Gabriela Sosa y Lucas Laborda. En Duplex se logró llevar al hogar de los santarrosinos el acto protocolar con el golpe de puertas de la parroquia, realizado por la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al padre Marcelo Castro y el Subcomisario Antonio Sosa. En conjunto dieron la bienvenida a la Santa a la explanada de la iglesia que fue custodiada por el Ballet Municipal que cumplió además, 32 años de trayectoria.

Los festejos fueron muy distintos este año, enmarcados en la pandemia que atraviesa la humanidad, siguiendo protocolos de distanciamiento y el uso de barbijos con la asistencia de pocas autoridades municipales y eclesiásticas. Los discursos de la Intendenta Flor Destéfanis y el padre Marcelo Castro estuvieron atravesados completamente por la emoción, la alegría por la unidad y el trabajo conjunto para llevar adelante esta fiesta, con las limitaciones que implica la pandemia, teniendo en cuenta que cada año una multitud de vecinos del departamento, la provincia y el país llegan a Santa Rosa para honrar  a la patrona, pero sentando las bases de un festejo virtual que seguramente quedará guardado en el corazón de muchos santarrosinos.

“Me siento emocionada, he estado así todo este día, estoy orgullosa de lo en equipo hemos podido lograr. No podíamos no hacer ninguna actividad y dejar a los santarrosinos sin esta festividad tan importante, por eso trabajamos mucho para que a través de la virtualidad cada vecino y vecina se sintiera parte de estos festejos, y creo que lo hemos logrado por la cantidad de mensajes y comentarios que nos han llegado de alegría y felicitaciones. Pudimos entrar a los hogares de cada ciudadano, inclusive de aquellos santarrosinos que están por el mundo y eso me emociona mucho. Les agradezco a todos los santarrosinos por los lindos mensajes y le pido a nuestra patrona que ilumine siempre nuestro caminocomentó La Intendenta Flor Destéfanis.

MISA OFICIAL Y LA GRAN PEÑA DEL 30

A partir de las 17.30 hs la luz de VIVO se encendió nuevamente para transmitir la Misa Oficial en Honor a Santa Rosa de Lima desde la sede parroquial, presidida por Monseñor Marcelo Colombo, junto al Cura Párroco Marcelo Castro. De la Misma participó la Intendenta Flor Destéfanis, el Secretario de Gobierno Leonardo Saile y la presidenta del HCD Débora Quiroga.

Al finalizar la misa, el set de televisión principal ubicado en el salón Municipal de Santa Rosa dio comienzo a la Gran Peña de todos los 30 de agosto con la conducción de Hilda Manquez, Lucas Laborda, Carlos Morales y Ariel Estrella.

Alba Dúo, Amantes de la guitarra, Emanuel Escudero, De Entre Casa, Munaycú, Las Voces del Ramblón, Los Chimenos y los Cristales entraron al hogar de cada santarrosino a través de las plataformas virtuales del municipio y le dieron el cierre a un fin de semana cargado de emociones, de talentos, de música, de festejos en honor a nuestra Santa Rosa de Lima.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....